Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comAlianza Universidad parecía llevarse los tres puntos del Gallardo, pero su falta de puntería frente al arco de Diego Penny permitió que San Martín salvara el 1-1, casi hacia el final, con gol de Marcelo Olivera.


Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Está durando

Durán con el control del balón ante la marca de Oliva. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Es la segunda visita consecutiva a Lima de Alianza Universidad en la que Jack Durán se alza como el mejor jugador del partido. Otra vez su velocidad sirvió para desequilibrar en el ataque, aunque -al igual que sus compañeros- no estuvo acertado de cara al arco contrario al margen del buen tanto que concretó a los 55', tras culminar un vertiginoso contragolpe.

La Pizarra: Predilección por la banda

Revollar, y mucho más atrás Bustos, observan la dividida entre Durán y Guivin. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La principal novedad en el conjunto que dirige Ronny Revollar fue la inclusión de Juan Carlos Portilla en el mediocampo en lugar de Óscar Vílchez. Como es habitual en el cuadro azulgrana, el ataque se basó en los movimientos del tridente formado por Jack Durán, Julio Landauri y Lionard Pajoy.

Por el lado santo, las bandas también fueron el lugar por donde la estrategia de Carlos Bustos intentó hacer daño. Le fue mejor por la derecha con Oslimg Mora que por la izquierda con Jordan Guivin. Para la segunda mitad, el DT argentino ordenó los ingresos de Brandon Palacios y Renato Espinosa, para lanzar así todas sus fichas al ataque, y retrocedió a Guivin y a Yamir Oliva para no dejar el centro totalmente descubierto.

La Joyita: Chiquito, pero peligroso

Durán celebra el gol que abrió el marcador. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El marcador se abrió tras un gran contragolpe de la visita. Giovany Morales salió rápido de su campo y habilitó a Durán, quien recibió el balón casi al borde del área y le pegó cruzado antes de que llegara Jordan Guivin a cubrir el remate. El balón se clavó en un ángulo de la portería de Diego Penny, para alegría visitante.

El Extraviado: No todo es porte

 Portilla con poco espacio ante la marca de Guivin. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Juan Carlos Portilla fue ubicado en una posición atípica para él: como eje del mediocampo dentro del 4-2-3-1 que planteó Ronny Revollar. Si bien el ariete formado en Alianza Lima pudo usar su fortaleza física para aguantar el balón cuando su equipo atacaba, no supo asociarse ni con Julio Landauri ni con Jack Durán para crear peligro en arco rival. Contó con una ocasión de gol, pero su remate rebotó en el travesaño.

La Cancha: Me da igual

El Alberto Gallardo lució vacío para el San Martín - Alianza Universidad. En la acción, Mora y Gambetta. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Un oficio de la Policía Nacional del Perú solicitó durante la semana que esta fecha no se jugara fútbol en Lima debido a la falta de efectivos disponibles por el conflicto minero de Las Bambas. Universitario decidió suspender su encuentro ante Sport Huancayo, pero San Martín mantuvo su duelo ya programado bajo la condición de jugar a puertas cerradas.

El Tapadón: A diferente velocidad

Penny responde con el cuerpo ante el disparo de Pajoy. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Otro pase filtrado a la espalda de la defensa local, esta vez por izquierda, encontró solo a Durán. El '28' azulgrana tocó para Lionard Pajoy, pero el colombiano demoró más de un segundo para decidir qué hacer y apareció Diego Penny para cerrarle el ángulo de disparo.

La Clave: Perdona y verás

Tras varias ocasiones perdidas por Alianza Universidad, llegó el gol de Oliveira. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Tras el gol de Jack Durán, Alianza Universidad contó con más de tres ocasiones claras frente al arco de Diego Penny. Lionard Pajoy, el mismo Durán o Yves Roach fallaron el que pudo ser el segundo tanto en ese momento y mantuvieron las esperanzas del conjunto de Santa Anita, que empató hacia el final con un remate del argentino Marcelo Olivera.

Kazuki Ito: En orden

 Gambetta antes de hidratarse en un encuentro relativamente tranquilo. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com)

Fue un duelo con pocas faltas y Miguel Santiváñez amonestó a quien correspondió correctamente, en el límite con lo riguroso. Expulsó a Carlos Bustos tras reclamos subidos de tono del técnico argentino -quien este año se la ha pasado prácticamente todo el torneo en la tribuna- y no sufrió jugada polémica alguna a lo largo de los 90'.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del San Martín 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy