Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comUruguay volvió a reaccionar luego de un resultado en contra y derrotó 1-2 a Colombia. Con esto, los charrúas tienen pie y medio en el hexagonal, a diferencia de un cuadro cafetero que está en el fondo del grupo B sin punto alguno.


Jorginho Abanto | @A23Abanto
Redactor

El Capo: ¡Muchacha!

Peralta emprendió la lucha guaraní por equilibrar el partido. Aquí celebra su gol de empate. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

La victoria de Uruguay pasó por la calidad de unos pocos. Es así como un Santiago Cartagena prolijo y polifuncional en una volante mixta fue determinante. Para ponerle la cereza al pastel, anotó el segundo tanto, que en defintiva decretó el triunfo celeste.

La Pizarra: Nombres nuevos

Aunque con otros nombres, el esquema charrúa no perdió orden. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Respecto a los diseños tácticos, la única novedad fue el ingreso de jugadores con proyección ofensiva en Colombia, como Andrés Arroyo y Johan Campaña. El 4-línea-2 tuvo mayor predisposición para atacar, aunque dejó algunos visos en el fondo que al terminar costaron. A su vez, los delanteros no estuvieron en su mejor tarde, por lo que fueron cambiados de manera prematura.

En Uruguay la cosa cambió de manera considerable, básicamente por la presencia de Alexander Machado en el cuadro titular por derecha -dejando al siempre movedizo Maximiliano Juambeltz por el otro andarivel-. El 4-3-3 mantuvo el orden durante la segunda parte, incluso con los ingresos de Joaquín Sosa y Vicente Poggi, ambos de características más defensivas.

La Clave: One reaction

Como ante Brasil, Uruguay supo reponerse (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Uruguay lo hizo otras vez, nomás. Se supo reponer a un marcador adverso, y al margen de algún poder mágico, fue simple y sencillamente por la capacidad de reaccionar que también supo exponer ante Brasil.

El Duelo: El más macho

Alexander Machado puso en aprietos a Brayan Montaño (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Alexander Machado recibió la oportunidad de Alejandro Garay para ser titular y no defraudó. El '16' uruguayo cumplió con su explosión por la banda derecha y superó en varias ocasiones a un Brayan Montaño que pese a su potencia, pasó apuros.

La Joyita: La carta de gol

Machado y Cartagena se juntaron en la jugada del segundo charrúa (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Nuevamente Machado superó por derecha a Montaño y le dio un pase perfecto a Cartagena, quien con mucha técnica remató en diagonal a ras y venció a Miguel Sánchez en 38'. Derechazo sutil para el triunfo charrúa.

El Tapadón: Entró a cumplir su asignación

El ingresado Ignacio Suárez también colaboró para el triunfo uruguayo (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Sobre los 72', Colombia ya tenía el balón y la mayor cantidad de llegadas sobre el arco de Ignacio Suárez -quien había ingresado en el entretiempo por Lukas González-. El arquero uruguayo respondió a dos manos tras un buen disparo de Dylan Borrero.

El Extraviado: Se quedó en jota

Jhon Jader Durán no trascendió y terminó cambiado (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Jhon Jader Durán es el titular de Colombia y nadie que puede ser un jugador valioso en potencia. Sin embargo, al no tener el balón se perdió en el trámite. Su lugar fue ocupado por Juan David Fuentes en la segunda mitad.

Kazuki Ito: De dónde vino, a dónde fue

Buen trabajo el de la cuarteta arbitral del encuentro (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

¿Algo que decir de la actuación de Franklin Congo? Absolutamente nada pues casi ni jugadas de riesgo tuvo. De hecho, el trabajo de la cuarteta arbitral ecuatoriana fue impecable.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Colombia - Uruguay

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy