Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comAlianza Universidad se sacudió del gol de Gary Correa para quedar cerca de voltear el marcador en su primera visita al Monumental. Al final fue empate 1-1 ante un Universitario que se desordenó tras la igualdad encajada con autogol del uruguayo Rodríguez..

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

El Capo: Que dure más

Jack Durán se escapa de Jersson Vásquez. El talentoso volante volvió a hacer de las suyas. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Jack Durán mostró pinceladas de su habilidad, sobre todo en la segunda parte del encuentro. Avisó en la primera mitad al dejar en el suelo a Patrick Zubczuk, habilitó a Lionard Pajoy y aprovechó los espacios libres que le dieron hacia el final para dejar a su equipo cerca de los tres puntos en el Monumental.

La Pizarra: Un cambio chiquitín

Nicolás Córdova y Ronny Revollar tuvieron un entretenido duelo táctico. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Debido al llamado de Alberto Quintero a la selección panameña, Nicolás Córdova debió hacer modificaciones en su ataque. Esta vez ubicó a Alejandro Hohberg y Gary Correa por las bandas. Ambos causaron peligro debido a que sus movimientos hacia el centro descolocaron a los respectivos laterales rivales.

Por otra parte, Ronny Revollar mandó como único punta a Lionard Pajoy. El colombiano se desplazó muchas veces hacia la izquierda para abrir espacios entre Guillermo Rodríguez y Brayan Velarde. Pero ellos no fueron aprovechados, pues Giovany Morales y Óscar Vílchez quedaron muy retrasados en varios pasajes del encuentro a pesar de contar con Giordano Mendoza para cubrirles la espalda en el mediocampo.

La Joyita: Ventaja que no dura

Jack Durán y Jersson Vásquez en una lucha feroz por el balón. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Para el empate huanuqueño, Jack Durán frotó la lámpara nuevamente y lanzó un pase entre líneas perfecto para Lionard Pajoy. El exAlianza Lima se sacó al portero y provocó el autogol de Gonzalo Rodríguez tras el rebote del balón en la mano del uruguayo.

La Cancha: Disparo en contra

Jersson Vásquez ensaya el zurdazo ante la mirada de Ángelo Rovegno, aunque lo curioso fue toda el agua del césped regado que aparece. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

De modo previo al inicio del encuentro, Nicolás Córdova dio la indicación de que se mojara el campo para favorecer el tránsito rápido del balón. En la primera parte eso perjudicó a sus propios jugadores, pues se vio más de un resbalón provocado por la humedad del terreno.

La del VAR: Pasito para atrás

Gary Correa muestra su satisfacción tras el gol crema. ¿Estaba en posición lícita Jersson Vásquez en la jugada? (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

En el gol de Gary Correa la posición de Jersson Vásquez, al momento de que salía el pase de Armando Alfageme, parecía ser adelantada. El pie de Rolando Bogado quedaba detrás de todos y de esto sacó ventaja el lateral izquierdo crema.

La Clave: De lado a lado

Alejandro Hohberg es perseguido de cerca por Giovanny Morales. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Los merengues fueron muy superiores por las bandas desde el pitazo inicial. Ni Ángelo Rovegno ni Diego Encinas pudieron contrarrestar los ataques locales. Rovegno fue cambiado en la segunda mitad, aunque su reemplazante, Paul Bashi, tampoco mejoró las cosas pues por su lado llegó el tanto que abrió el marcador.

El Extraviado: Tanque en reserva

Germán Denis no pudo ante un laborioso Rolando Bogado. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

A diferencia de otras fechas, Germán Denis participó poco en el juego de su equipo. Esta vez no se desplazó hacia el mediocampo para entrar en contacto con el balón y fue bien anulado por la pareja de centrales que formaron Rolando Bogado y Juan Manuel Cámara. Como ante Melgar en Arequipa, los merengues extrañaron a su goleador.

Kazuki Ito: Bordeando lo bueno

Michael Espinoza impone su presencia y muestra una amarilla, dentro de lo que fue una buena actuación. (Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.com) 

Fue una noche aceptable la de Michael Espinoza y compañía. Las faltas fueron bien sancionadas -incluso una al borde del área de Alianza Universidad en la que se reclamó la pena máxima- y mostraron buen criterio para amonestar el juego fuerte. Quizá a los réferis se les escapó una amarilla a Jack Durán por querer vender un penal, pero no más que eso.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Universitario 1 - Alianza Universidad 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy