Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima enfrenta a Municipal en el partido que cierra la jornada sabatina de la fecha 5 del Apertura. El único antecedente exacto -sábado en la noche en Matute- se registró en 1981: fue un partido que terminó con goleada aliancista.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

Alianza Lima recibe a Municipal en uno de los partidos más importantes de la fecha 5 del Apertura. Desde que los ediles volvieron a Primera se han enfrentado cuatro veces en el Alejandro Villanueva, pero nunca un sábado por la noche en dicho recinto. Para encontrar un antecedente exacto hay que remontarse a 1981, año recordado por el proceso que llevó a Perú a su cuarto Mundial.

Goleada de cierre

Tras los triunfos de Boys sobre Bolognesi (3-1) y el 2-2 entre Cristal y León, el Alianza - Municipal cerraba el anticipo sabatino de la fecha 18 del Descentralizado. El estadio de Matute, con su alumbrado eléctrico operativo desde hacía más de año y medio, albergaba el encuentro entre un Alianza Lima que peleaba el título y un Municipal que tras campeonar en el Regional había quedado bastante relegado.

Ante 13,531 espectadores en el recinto victoriano, Alianza Lima alineó con José Gonzáles Ganoza; Jaime Duarte, Salvador Salguero, Tomás Farfán, Simón Olea; Jorge Olaechea, Juan Illescas. Javier Lovera, Raúl Mejía; José Carranza y Freddy Ravello. Municipal lo hizo con Rodolfo Gamarra; Rodolfo Quijaite, Marcelo Apaza, Rodulfo Manzo, Reynaldo Costa; Pedro Bonelli, Eduardo Malásquez, Hugo Sotil; Richard Garrido, Franco Navarro y Silverio Gonzales. Edison Pérez fue el encargado de impartir justicia.

 

Alianza Lima pasó adelante en el marcador rápidamente con el tanto de Olea (13'), quien remató y la pelota hizo un extraño dejando sin opciones a Gamarra. El empate pudo llegar, pero Municipal desperdició varias chances de batir a un solvente Gonzales Ganoza. Ya en el complemento, Lovera incrementó (63') cuando parecía llegar el 1-1, pero lejos de venirse abajo el cuadro edil siguió pugnando por anotar.

Un contragolpe de Lovera capitalizado por Mejía (86') puso cifras definitivas al marcador. Dicho resultado ratificaba la actualidad de ambos equipos: con ocho partidos sin perder en fila, Alianza Lima sumaba 22 puntos, mientras que Municipal -ya dirigido por Marcos Calderón- quedaba en décimo puesto con 15 y apenas una unidad en sus cuatro últimos encuentros. Sin embargo, el desenlace de la temporada resultó opuesto: Municipal clasificó por primera vez a la Copa Libertadores y Alianza Lima se quedó con las manos vacías.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Recorte: diario La Crónica


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy