Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comProcedente del Liverpool de su país, el extremo uruguayo de 23 años llega a Real Garcilaso en lo que es su primera experiencia internacional. A pesar de esto, se trata de un jugador que ya goza de varios minutos en la máxima categoría del fútbol charrúa.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

El Identikit

- Nombre: Cristian Souza España

- Lugar y fecha de nacimiento: Montevideo, 28 de agosto de 1995

- Posición: extremo

- Nacionalidad: uruguaya

- Talla: 170 centímetros

CV Local

Rentistas (2016), Danubio (2016), Sud América (2017), Liverpool (2018).

CV Internacional

Real Garcilaso (2019-).

Compañeros ilustres

Diego Guastavino (Liverpool, 2018).

La anécdota

 

  

 

Aunque no se trata de los equipos principales de su país, vale destacar que Souza ha disputado una buena cantidad de partidos y minutos en sus últimos dos clubes: 2409 minutos en 34 partidos con el Liverpool (anotó 4 goles y dio 5 asistencias), y 1601 minutos en 32 juegos con Sud América (marcó 1 vez y asistió 3 veces). Ha tenido continuidad en Primera, algo que no siempre sucede con los refuerzos extranjeros que anclan en el fútbol peruano.

¿En qué posición juega?

Souza juega principalmente de extremo derecho, pero también puede jugar a perfil cambiado e incluso fungir de centro delantero en caso de emergencia. Sus características –desequilbrante y encarador- le permiten jugar también de volante por las bandas.

¿Con quién compite?

Salvo por el encuentro ante Mannucci en la fecha 3, Souza ha venido siendo titular en todos los partidos de Real Garcilaso, ubicado como volante por derecha. De esta forma, se podría decir que su competencia es principalmente con Javier Núñez y Alexander Lecaros; esto asumiendo que los titulares en la segunda línea de volantes son Reimond Manco y Alfredo Ramúa.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Video: YouTube / usuario Esteban Dutra


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy