Foto: AFPEn un partido bastante luchado, la Universidad de Concepción robó un empate 1-1 en su visita a Olimpia en el Defensores del Chaco. El cuadro chileno, que tuvo a Josepmir Ballón en buen nivel, llegó a 4 puntos y asoma como un rival bastante complicado para cualquier equipo del Grupo C.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

El Capo: Infatigable

Josepmir Ballón fue el mejor jugador del encuentro gracias a su infatigable desempeño. El volante peruano estuvo bien en la marca y se dio tiempo para repartir y para sumarse al ataque cada vez que pudo; de hecho, la asistencia para el gol de la Universidad de Concepción fue del exjugador de Sporting Cristal. De momento es uno de los valores más altos de su equipo en lo que va del año y fue pieza clave para que el conjunto chileno rescatara un punto en Asunción.

La Pizarra: Espejos sin reflejos

Olimpia saltó al campo con un 4-2-3-1 que buscó generar potencia y solidez para atacar. De hecho, el 'Decano' asunceño se lanzó con todo en los primeros minutos de los dos tiempos. Lamentablemente para sus intereses, no logró marcar una clara diferencia a pesar de contar con hombres bastante movedizos como William Mendieta, Alejandro Silva y Tabaré Viudez, quienes no lograron combinarse bien con Roque Santa Cruz, completamente anulado por Gustavo Mencia.

La Universidad de Concepción utilizó el mismo sistema, aunque se dedicó a esperar para contar con ocasiones. El joven entrenador Francisco Bozán entendió a la perfección que el local era favorito y era quien tenía la obligación de tomar la iniciativa. Para eso situó como hombre clave a Josepmir Ballón: el peruano se encargó de robar y repartir para que sus compañeros se sumaran al ataque.

La Clave: Paciencia, paciencia

 

La paciencia fue la clave para que la Universidad de Concepción rescatara un punto del Defensores del Chaco. El conjunto dirigido por Bozán no se desesperó y mantuvo el equilibrio durante todo el encuentro, liderado por sus volantes centrales y por unos atacantes que generaron peligro cada vez que se animaron.

El Duelo: No le tuvo Mencia

El defensor paraguayo Gustavo Mencia tuvo un duelo bastante particular con su compatriota Roque Santa Cruz. El zaguero central de la Universidad de Concepción se ganó una tarjeta amarilla en el minuto 44, pero eso no fue impedimento para que anulara para completo al reconocido atacante guaraní: lo tuvo seco todo el encuentro.

La Joyita: Qué pase, compañero

En el minuto 19 llegó el gol que abrió el marcador en el Defensores del Chaco. Alejandro Silva recibió un pase y controló la pelota en el sector derecho del campo. Lejos de buscar el cambio de banda, el uruguayo metió un pase finísimo que fue recibido de manera magistral por su compatriota Tabaré Viudez. El exjugador de Nacional de Montevideo controló y definió con un toque exquisito para vencer la resistencia del golero Cristian Muñoz.

El Tapadón: Dos abajo

 

Cristian Muñoz atajó de forma magistral un cabezazo de William Mendieta en el minuto 53. El mediocampista de Olimpia quedó frente al arco, superó en el salto al defensor Alexis Rolín y conectó de cabeza, pero el arquero de la Universidad de Concepción se convirtió en una muralla y atajó en dos tiempos un balón que parecía que se le escapaba.

La Calamidad: A dieta

William Mendieta estuvo marcado por sus errores frente al arco. En el minuto 63 llegó un centro desde la izquierda: la pelota superó al defensor Alexis Rolín y Mendieta se situó solo frente al arquero Muñoz. El número '10' de Olimpia tenía todo servido para anotar, pero lejos de hacerlo, mandó la pelota por un costado.

Kazuki Ito: No estuvo Sampaio

El cuarteto arbitral comandado por el brasileño Wilton Sampaio no afrontó demasiados problemas a pesar de que el partido se caracterizó por su pierna fuerte. Cumplió en líneas generales, aunque quizá pudo expulsar a Alexis Rolín por dos entradas bastante fuertes en el primer tiempo. Fue, posiblemente, su único error.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Olimpia 1 - Universidad de Concepción 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy