Foto: AFPCon actuación estelar de Patricio Rubio, autor de un póker, Universidad de Concepción venció a Cristal en tiempo de descuento. El electrizante 5-4, con doble reacción cervecera, dejó a la vez en evidencia las alarmantes falencias defensivas de los del Rímac.


Víctor Trejo | @victoraul80
Redactor

El Capo: Dios del gol

Patricio Rubio tuvo una actuación pletórica al marcar cuatro tantos de gran factura. Una de las principales virtudes del ´Pato' fue la pegada de larga distancia, tanto con izquierda como con derecha. Con el pitazo final, el goleador se llevó el balón y salió en hombros del Municipal Ester Roa Rebolledo de Concepción.    

La Pizarra: Convicciones distintas

El DT Francisco Bozán alineó un 4-2-3-1, con una base de volantes extremos con constante despliegue para el ida y vuelta. Hugo Droguett se encargó de enlazar la volante del 'Campanil' con el único punta Patricio Rubio. Vale mencionar que la zaga local no tuvo rigor en la marca y fue el punto más bajo del esquema local. .

En tanto, Claudio Vivas dispuso su ya  tradicional 4-3-3, con una ofensiva rimense picante en los metros finales, sobre todo en la segunda fracción. Sin embargo, los alarmantes yerros de Renzo Revoredo y Omar Merlo en la última línea de los del Rímac contribuyeron a la derrota. El DT argentino acertó en el ingreso de Cristian Ortiz, quien sobre la base de habilidad y precisión en los pases se convirtió en figura.

La Clave: Puertas abiertas

Jorge Cazulo y Josepmir Ballón se volvieron a encontrar, aunque esta vez como rivales. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Si bien los nueve goles marcados llevaron alegría a las gradas del coloso chileno, los errores defensivos de ambas escuadras contribuyeron a lo abultado del marcador. Patricio Álvarez, Renzo Revoredo y Omar Merlo por el lado rimense, y Gustavo Mencia y Germán Voboril para los del foro, con sus actuaciones carentes de concentración defensiva, se ganaron las críticas del público asistente.

La Joyita: Salud, maestro

Como ya se mencionó, los cuatro tantos de Rubio fueron dignos de aplauso. Pero quizá la obra cumbre del póker de Rubio fue el segundo tanto de la cuenta personal del delantero. Después de un desborde por el lado izquierdo del ingresado Nicolás Orellana, 'Patrick Blondie' pescó el envió en pleno aire y con una volea espectacular dejó fuera de sitio a Álvarez . Después de tan hermoso gol, los asistentes al Municipal Ester Roa Rebolledo se levantaron de sus asientos para aplaudir la obra de arte.   

El Duelo: Goles son amores

Tanto Patricio Rubio como Emanuel Herrera iniciaron el cotejo como los principales referentes ofensivos de ambos elencos. Ya con el resultado final y consumado el póker del atacante local, no hay necesidad de mencionar quién ganó el duelo. Pero aunque el 'Tanque' bajopontino solo cosechó un tanto, su actuación fue igualmente destacable: utilizó su corpulencia para contener el balón y siempre se mostró como una opción de pase. Igual, ante lo de Rubio pasó a segundo plano.

El Extraviado: Perdido en el espacio

Fernando Pacheco tuvo un primer tiempo movedizo pero impreciso, aunque hizo daño el sector de Germán Voboril, quien estuvo poco tiempo en la cancha. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Horacio Calcaterra  no ratificó las buenas actuaciones que lo llevaron a ser convocado a la selección nacional. Ante la escuadra penquista se ocultó por el lado derecho, y aunque los celestes gozaron de ocasiones de anotar, el nacionalizado peruano nunca apareció en escena.    

La Calamidad: Directo al circo

Antes del cierre de la primera fracción el resultado aún no se inauguraba, pero un horror consumado entre Calcaterra y Merlo en la mitad del campo al chocar de manera absurda provocó el contragolpe de la escuadra local y el posterior tanto. ¿Tan difícil es hablar, para gente de experiencia, antes de ir al cruce en un balón dividido?

Kazuki Ito: Infame

El colegiado colombiano Nicolás Gallo tuvo una actuación marcada por la tarjeta roja que no mostró a Jorge Cazulo en el primer tiempo. El 'Piqui' debió irse a las duchas y sin derecho a replica por la entrada criminal que le propinó a Rubio: con los dos pies por delante, no tuvo remordimientos y fue directo a las canillas de la figura del cotejo. En craso error, el juez colombiano solo atinó a mostrarle amarilla, lo que desató la ira de las tribunas.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Sporting Cristal


Leer más...

La ficha del Universidad de Concepción 5 - Cristal 4

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy