Foto: UEFAY es el aire que Melgar quiere respirar. El 'Dominó' volvió a completar una buena faena como local en la Libertadores y derrotó a Caracas por 2-0 con goles de Ángel Romero y Hideyoshi Arakaki. El resultado da a lo rojinegros más que una luz de esperanza para acercarse a la fase de grupos del torneo.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

El Capo: Ay, qué Lito

Fácil premiar a los anotadores, pero el trabajo en el medio fue sensacional y el líder del coro fue Joel Sánchez. El '22' no solo estuvo preciso cuando le tocó profundizar, sino que además se animó a subir de manera constante hacia área rival y asumir roles de líder cuando tuvo el balón en sus pies. Gran parte del triunfo rojinegro pasó por su desempeño.

La Pizarra: La pauta clara

Jorge Pautasso, aunque incómodo por haber tenido que afrontar dos partidos con un lapso de 48 horas entre uno y otro, no dudó en poner lo mejor de su plantilla en la Libertadores. El 4-3-3 presentó como principal novedad a Hideyoshi Arakaki por izquierda, buscando desdoblar y ubicar en el medio a Bernardo Cuesta. En tanto, y como se indicó en el primer párrafo, lo más destacado en Melgar fue el trabajo en el medio con Alexis Arias, Ángel Romero y Joel Sánchez.

En Caracas tampoco hubo mayores novedades, pues el 4-trapecio-2 tuvo a Néstor Canelón y a Daniel Saggiomo como volantes creativos, dejando a Carlos Espinoza y Jesús Arrieta en ataque. Con el ingreso de Jorge Echeverría y Richard Celis, el dibujo pasó a un 4-3-3, pero la reacción tras el segundo gol de Melgar duró poco.

La Clave: Si te vas

Carlos Neyra estuvo firme en su banda, aunque no se proyectó de manera constante. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

Aunque ya se destacó el trabajo de la volante, buena parte de la solidez de Melgar radica en su defensa. Es cierto que la jornada de John Narváez -considerado como El Capo en los duelos ante la Universidad de Chile- no fue la más precisa, pero allí estuvo David Villalba para salvar. Un escenario parecido se vivió en la segunda mitad, luego que el paraguayo pasara algunos apuros en la salida, pero el ecuatoriano se muestre como héroe de turno.

La Joyita: Con altura

Una deuda de Melgar en el partido era el disparo de larga distancia y uno de los que menos probó al arco fue Arakaki. Sin embargo, a los 51' sacó el derechazo tras pase de Alexis Arias para hacer estéril el vuelo de Alain Baroja. Un golazo del ex San Martín.

El Atajadón: Es un caso

Aunque la atajada de Carlos Cáceda a los 37' tras disparo de Ricardo Martins bien podría entrar en consideración para este acápite, a los 85' se produjo una acción fantástica de Baroja a dos manos, tras disparo de Sánchez. Debió ser el tercero de Melgar.

El Jugadón: Pared rota

Hideyoshi Arakaki tuvo una noche aceptable en Arequipa y la cerró con un golazo. (Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com) 

La pelota parada es un recurso que usa bien Pautasso. A los 63' pudo salir un golazo tras una pared entre Joel Sánchez y Alexis Arias, pero a 'Lito' le quedó muy largo el último toque.

La del VAR: No te vayas de nuevo

¿Cuánto puede influir un penal a los 15'? No lo sabrá Melgar hasta este partido, pues Luis Flávio de Oliveira no consideró como tal un fuerte ingreso de Narváez ante Canelón dentro del área. Los reclamos no se hicieron esperar, pero el brasileño la dejó pasar.

Kazuki Ito: Apenas un detalle

¿Se debe lapidar a Oliveira por el penal que le perdonó a Narváez? No necesariamente, porque su actuación en adelante fue impecable. Si bien hubo hasta dos conatos de bronca en el primer tiempo, no pasaron a mayores y mostró las amarillas necesarias.

Los Goles

Foto: Fredy Salcedo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Melgar 2 - Caracas 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy