Foto: Fredy SalcedoMelgar, con un equipo alterno y pensando en la Libertadores, cayó goleado 0-3 por Deportivo Municipal en su debut en la Liga 1. Los arequipeños se quedaron con 10 a la media hora, tras la expulsión de Alec Denemoustier, y los ediles aprovecharon para imponerse con comodidad y obtener una goleada fuera de Lima por primera vez en 26 años.


    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: Flores para él

El 'Mudo' habló con gol en Arequipa. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Carlos Javier Flores hizo un trajín importante en el mediocampo edil, quitando y repartiendo el balón. El aporte del 'Mudo' también fue bueno en ofensiva, pues hasta se animó a pisar el área y anotar su propio gol con un elegante sombrero al portero Ángelo Campos.

La Pizarra: Cuando el plan no funciona

Rivera optó por la solidez en el fondo, y a partir de eso golpear. Funcionó. (Foto: Fredy Salcedo) 

Melgar intentó sostenerse atrás con tres zagueros, pero no le sirvió de mucho. El primer gol lo recibió en una pelota parada, ante la que Iván Bulos se elevó sin dificultad para asestar un cabezazo. A lo largo, del encuentro, los aurinegros siempre sufrieron en el juego aéreo y mucho más aún luego de que Denemoustier fue expulsado. Jorge Pautasso intentó un replanteo, pero con el hombre de menos le costó demasiado y no logró revertir la historia.

Municipal encontró su sostén en la buena pareja de centrales que formaron Adrián Zela y Yordi Vílchez. También se apoyó en el buen entendimiento que había entre Egidio Arévalo y Carlos Javier Flores, quienes hicieron el ida y vuelta en la zona de marca de la volante para darle practicidad al juego edil. Por último, fue fundamental lo de Bulos para incomodar en área contraria y representar un peligro constante.

La del VAR: Cuestión de criterios

¿La falta de Deneumostier sobre Larrauri debió ser para roja? (Foto: Fredy Salcedo) 

Denemoustier fue expulsado por una clara agresión a Pier Larrauri, pues lo jaló de la camiseta para luego golpearlo en el rostro. Sin embargo, antes de ello el ‘20’ había ido a cortar una jugada con la pierna en alto, pero la retiró antes de impactar con el jugador aurinegro para no cometer falta. Aún así, algunos consideran que la entrada de Larrauri mereció ser sancionada con más severidad: solo se llevó la tarjeta amarilla.

El Duelo: Y van a ver

A Ganoza le costó enfrentarse a la experiencia de Bulos. (Foto: Fredy Salcedo) 

Bulos fue un dolor de cabeza para los defensores rojinegros, especialmente para Manuel Alonso Ganoza, quien la pasó muy mal y no pudo ganarle nunca por arriba al piloto de ataque edil. Ante los pocos recursos que tenía para frenarlo, solía recurrir a la falta y usualmente dejó que el artillero trabajara con facilidad en el área.

El Cambiazo: Se tomó un café

Murillo cumplió en el ataque edil. Su presencia puede darle frutos a Municipal. (Foto: Prensa Deportivo Municipal) 

Jeremías Bogado había redondeado un partido aceptable e incluso logró anotar el 0-3 final. Víctor Rivera decidió darle descanso y hacer ingresar a José Manuel Murillo, atacante panameño debutante quien no desentonó y hasta ensayó un par de jugadas interesantes en los 18 minutos y descuentos que pudo jugar. Seguramente, tendrá más oportunidades de mostrar su fútbol en el futuro.

La Clave: Con los ojos en la copa

Los ojos están puestos en la Copa Libertadores. El inicio de la Liga 1 le costó a Melgar con un plantel mixto. (Foto: Fredy Salcedo) 

Se sabe que el martes Melgar enfrentará a Caracas FC por la Copa Libertadores, hecho por el cual Jorge Pautasso decidió guardar a la mayoría de sus titulares para que llegue descansada a tal enfrentamiento. Por supuesto, muchos habituales suplentes tuvieron la oportunidad de ser titulares ante la 'Academia', pero les costó bastante resistir ante un Municipal que llegó con su mejor once a llevarse un triunfo de Arequipa.

La Joyita: Premio al esfuerzo

Flores sorprendió a propios y extraños con un golazo. (Foto: Fredy Salcedo) 

Carlos Javier Flores estaba teniendo un buen partido y decidió coronarlo con un gol que se robó los aplausos. El volante emprendió una carrera maratónica desde el mediocampo rumbo al área y se coló entre los defensores para recibir un pase preciso de Ricardo Buitrago. El 'Mudo' definió en primera por encima de Ángelo Campos y anotó un gol para el recuerdo.

Kazuki Ito: Amarillo y rojo

Michael Espinoza tuvo una actuación aceptable en Arequipa. (Foto: Miguel Zavala / Diario El Pueblo) 

Michael Espinoza repartió justicia con severidad y no titubeó al sancionar: mostró siete tarjetas amarillas y una roja. En general, hizo un arbitraje aceptable y manejó el partido sin que hubiera muchos reclamos de por medio.

Los Goles

Fotos: Fredy Salcedo, Miguel Zavala / Diario El Pueblo, Prensa Deportivo Municipal


Las Fotos

 

Leer más...

La ficha del Melgar 0 - Municipal 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy