Foto: ConmebolColombia igualó 0-0 con Uruguay en un intenso encuentro con un expulsado por bando, jugadas friccionadas y varias ocasiones de gol falladas. Al final, el resultado permitió que ambos aseguraran su boleto al Mundial Sub-20 de Polonia.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

El Capo: Todo lo sabe

Yeison Tolosa es aquello que algunos llaman “el arma secreta”. No fue titular e ingresó a los 55’ por Yeiler Goez; sin embargo, demostró que le sobraba calidad como para arrancar de titular. El ‘10’ fue el artífice de las jugadas más peligrosas del cuadro colombiano y casi rubrica un par de goles, pero el portero uruguayo Kevin Mier se lo impidió.

La Pizarra: Poca carne en el asador

Uruguay planteó un 4-cuadrado-2, con Darwin Núñez y Nicolás Schiappacasse como puntas; no obstante, los delanteros tuvieron poca participación y estuvieron lejos de ser peligrosos. Los volantes de avanzada, Emiliano Gomez y Pablo García, fueron mermando su producción conforme pasaron los minutos, al igual que los mediocampistas.

En Colombia, el 4-3-3 fue sólido por momentos, pero cabe resaltar el buen trabajo en el mediocampo de Andrés Balanta. Más arriba, el tridente formado por Iván Angulo, Luis Sandoval y Johan Carbonero tuvo en el primero al más incisivo: Angulo rompía líneas con facilidad y fue un dolor constante de cabeza para la zaga charrúa.

La Clave: No me vuelvo a equivocar

Johan Carbonero al ataque mientras que Nicolás Acevedo no lo deja tranquilo. (Foto: Conmebol) 

Pese a que los seleccionados uruguayos suelen estar bien entrenados en defensa, a esta Sub-20 de Fabián Coito se le han visto varios fallos importantes que pudieron hacer que su suerte fuera otra. Ante la presión y la velocidad de los colombianos, los zagueros celestes solían titubear y perdieron el balón en más de una oportunidad. Luego, se lograron reponer y cortar las jugadas, pero estuvieron constantemente a merced de quedar expuestos.

El Tapadón: Valió casi un gol

A los 84’, Tolosa se plantó frente al balón para ejecutar un tiro libre. El remate tomaba destino de gol, pero una espectacular volada de Renzo Rodríguez hizo que el guardameta colombiano pudiera taponear el balón a dos manos y hacerlo chocar en el vértice del arco. La jugada terminó en córner, pero los hombres de ambos equipos aplaudieron tremenda atajada.

El Jugadón: Se le fue el tren

Jader Valencia fue otra de las variantes con miras al complemento. El delantero encontró a la defensa uruguaya ciertamente cansada y, en una jugada, emprendió una carrera maratónica desde el mediocampo hasta el área celeste, se sacó a los defensores y amagó al arquero Mier. Parecía que Valencia iba a coronar todas sus decisiones con un gol, pero su disparo se fue por un costado.

El Duelo: Salió de cacería

 Jader Valencia se prepara para sacar el disparo, pero sin mayor fortuna. El cero no se movió. (Foto: Conmebol)

Iván Angulo fue uno de los más peligrosos atacantes de Colombia y tuvo a mal traer a la defensa celeste, sobre todo a Sebastián Cáceres, defensor central que estuvo en constante pugna con él para tratar de anticiparlo o quitarle el balón. Tan intenso fue el duelo que el defensor charrúa terminó expulsado tras cometer una falta para impedir un escape hacia el área de parte del veloz atacante cafetero.

El Extraviado: Ni siquiera un casi

En un partido de tal intensidad, la mira estaba puesta sobre el delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse; sin embargo, el atacante hizo poco o nada durante el partido. En la más clara que tuvo, ante un centro que recibió en el área, no pudo empujar la pelota con el pecho para convertir el primero de los celestes. En general, redondeó un partido muy intrascendente y sorprendió que haya jugado el partido completo sin ser cambiado.

Kazuki Ito: Producto peruano

Diego Haro, a veces muy criticado en el torneo doméstico, cumplió un arbitraje más que decente y supo manejar con criterio las tarjetas amarillas para ambos equipos: expulsó justamente a Hayen Palacios y Sebastián Cáceres. Además, no compró penal extraño alguno y en general no dejó que se le fuera el encuentro de las manos.

Fotos: Conmebol


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Colombia 0 - Uruguay 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy