Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa selección peruana le dijo adiós al Sudamericano Sub-20. DeChalaca acompañó a la blanquirroja en cada partido, a ras de campo, con las fotos que de alguna manera reflejaron el sentir de una prematura despedida.

 

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

Desde Talca

Aunque se lea pernicioso, la foto de Franco Medina que este neofotógrafo puso en su estado de Whatsapp podía reflejar el sentir de una eliminación. Sin necesidad de dar el número telefónico, es la misma foto que aparece en la galería de nuestra cuenta de Instagram. Lo cierto es que la mano en el rostro, como si se necesitara ocultar la realidad, era inevitable. Fue momento de decirle adiós a la primera competencia oficial del año para Perú.

Sobre el partido, hay que siempre destacar la presencia de peruanos que llegaron al estadio Fiscal de Talca, sobre todo desde Santiago y alrededores. "Y ya lo ve, y ya lo ve... Somos locales otra vez", ese cántico fue tan evidente e indiscutible que el "Vamos vamos, Argentina. Vamos vamos a ganar..." no era capaz de competir. Paradójicamente, parecía el reflejo de la cancha, pues durante el primer tiempo la escuadra albiceleste tampoco era un rival necesariamente complicado para Perú.

Icónico resultó que a los 95'+, luego de todo el esfuerzo desplegado y un sistema táctico hasta cierto punto olvidado por la necesidad del gol, el escenario deviniera en nada. Icónico también fue que la participacion de Perú en el Sudamericano Sub-20 acabera con un penal anotado por Maximiliano Romero, probablemente de los más bajitos en Argentina, para establecer el 1-0. Jonathan Bilbao, autor del penal, solo podía observar la acción con las manos en las caderas, bajo la sombra de la tribuna occidente del Fiscal.

Emile Franco y el lamento general de Perú. (Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca) 

Tras el pitazo final de Piero Maza, solo quedaron los gestos de amargura y desazón en las tribunas. Mientras que abajo, entre tanto fotógrafo también con miradas de "ya fue", los rostros de los Sub-20 fueron dramáticos. Desde los llantos incontenibles de Sebastián Gonzales, Franco Medina y Jesús Pretell, pasando por el enojo de Marcos Saravia -quien tuvo que salir por lesión en el segundo tiempo-, hasta la seriedad de Marcos López para ingresar al camarín, para acabar con un Jeremy Aguirre que abrazaba a sus demás compañeros. Era eso: el final de un campeonato.

Ese fue el paso de la selección peruana Sub-20 en el Sudamericano jugado en Talca, Curicó y Rancagua. Solo seis países seguirán viendo sus colores pensando en el sueño del Mundial de Polonia. Para Perú corresponde una vuelta de página porque el calendario es apretado y de escenarios como estos también hay que aprender.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Aldo Ramírez / DeChalaca.com, enviado especial a Talca


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy