Flamengo y River Plate disputaron el único partido del 3 de febrero. Fue un choque de potencias sudamericanas que sin embargo no llenó el Nacional. Acudieron 15.319 espectadores que presenciaron el mal arbitraje de Erwing Hiegger.

Los cariocas salieron con Fernando, Jordan, Pavao, Jadir; Capolillo, Joubert; Luis Carlos, Moacyr, Henrique, Dida y Babá. Los argentinos formaron con Manuel Ovejero; Óscar Mantegari, José Manuel Ramos Delgado, Federico Vairo; Pascasio Sola, Juan Carlos Schneider; Héctor de Bourgoing, Fausto Roselló, Norberto Menéndez, Miguel Ángel Rodríguez y Roberto Zarate.

 

River Plate hizo el gasto y fue el que, según los recortes de la época, tomó la iniciativa, sobre todo en el primer tiempo. La prensa de la época resaltó que Flamengo tuvo bastante suerte durante el encuentro, sobre todo porque River estrelló dos remates en los palos y porque el arquero Ovejero cometió dos errores fatales que terminaron en tantos del conjunto carioca. El partido finalmente acabó 4-1 a favor del Mengão. Los goles fueron de Luis Carlos a los 41’, Henrique a los 43’ y de Dida a los 62’ y 71’; Menéndez puso el descuento a los 61’.

Foto: diario La Crónica


Leer más...

La siguiente partido: Universitario 2 - Peñarol 2

El cuadro completo del hexagonal de 1959

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy