Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras culminar en el cuarto lugar en 2017, Cultural Santa Rosa no pudo reeditar una buena temporada y, sin pena ni gloria, finalizó un irregular año en la décima ubicación. Si bien aseguraron su permanencia en Segunda sin muchas dificultades, les costó hacerse fuertes de local para clasificar al Reducido, instancia que igualmente estuvieron no muy cerca de alcanzar.
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

Las cifras

- El goleador del equipo: Renzo Benavides y Héctor Campos (7 goles)

- El mejor resultado: Cultural Santa Rosa 7 – Los Caimanes 0 (fecha 28)

- El peor resultado: Alianza Atlético 4 – Cultural Santa Rosa 0 (fecha 23)  Cienciano 4 – Cultural Santa Rosa 0 (fecha 30)

- Cantidad de jugadores empleados: 30 jugadores

- Cantidad de jugadores Sub-20 empleados: 4 jugadores

- Técnicos: 5 (Gerardo Gutiérrez, fecha 1 a 12; Edinson Huertas, fecha 12 a 15; Orlando Maltese, fecha 16 a 26;  Javier Chumpitaz, fecha 27- 29; Juan Eduardo Gutiérrez, fecha 30)

La pizarra

Cultural Santa Rosa empezó la campaña con el pie izquierdo. En su debut perdieron por la mínima diferencia bajo la conducción de Gerardo Gutiérrez, quien sería el primer entrenador de los cinco que pasaron por el club. El 4-2-3-1 fue el esquema que más predominó durante las doce fechas que estuvo al mando. Edinson Huertas tomó las riendas del equipo en la fecha 12, pero apenas pudo quedarse hasta la fecha 15 sin poder sumar punto alguno. Luego de ello, Orlando Maltese llegó y se mantuvo en el cargo por 10 fechas. Huertas y Maltese, utilizaron el 4-trapecio-2.

Como si se tratara de una competencia esto de cambiar de entrenador, el club anunció que el experimentado lateral Javier Chumpitaz asumiría la dirección técnica interinamente. Si la historia empezó con un Gutiérrez, tenía que terminar así, por ello, Juan Eduardo Gutiérrez llegó para dirigir la fecha 30. Si bien cumplieron el objetivo de mantenerse en Segunda, tendrán que mejorar muchas cosas para que el sueño de ascender se termine por concretar. 

El capo: Ariel Conrad (12.59)

El experimentado defensor paraguayo cumplió una de sus más regulares temporadas desde su llegada al fútbol peruano en 2014, año en que vistió la camiseta del Pacífico FC. El ex Los Caimanes, sin ser un zaguero dotado de mucha técnica, mostró una vez más su ímpetu, su buen juego aéreo y su agresividad dentro del campo, lo que derivó en que reciba 2 tarjetas rojas en el año.

La mejor contratación: Giorman Goyzueta (12.50)

El ex mediocampista de Cienciano fue de los pocos jugadores rescatables de la campaña policial. Entre los refuerzos que llegaron, tales como César Valoyes y Henry Fabián Solís, no se esperaba que fuera Goyzueta uno de los más destacados del equipo.

La revelación: Aldair Bravo (12.56)

El joven zaguero central logró lo que probablemente se trazó como objetivo individual al llegar al cuadro de Abancay: tener mayor rodaje. El ex Deportivo Municipal disputó 16 encuentros con camiseta del Cultural Santa Rosa y, a sus 20 años, espera continuar teniendo participación la próxima temporada.

La decepción: Henry Fabían Solís (11.71)

Si había una contratación con la que se podía tener cierta certeza de su buen juego, era la del extremo colombiano, quien finalmente tuvo un nivel muy por debajo de lo esperado. Pese a haberse consolidado en UTC en años anteriores y habiendo destacado en Carlos A. Mannucci la temporada 2017, Solís terminó por mostrar muy poco de esa velocidad y de los goles a los que nos tenía acostumbrados. Su bajo rendimiento, además, se tradujo en que termine siendo uno de los más resistidos por la hinchada, por lo que, sin un gol en su cuenta personal, muy posiblemente busque nuevos horizontes en el 2019.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Miguel Lagos / Deporte Total Abancay


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy