Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSporting Cristal ha tenido la oportunidad de vender a sus figuras. Sin embargo, queda un panorama complicado para efectos del plantel. ¿Cómo responderán los rimenses antes las bajas?

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

El mes de enero de 2019 empezó muy movido en Sporting Cristal. Tras la salida de Mario Salas a Colo-Colo, empezó a correr el rumor de que las principales figuras del equipo también dejarían el club. En las últimas dos semanas, Marcos López decidió firmar por San Jose Earthquakes de Estados Unidos, Gabriel Costa emigró a Colo Colo y Josepmir Ballón fichó por Universidad de Concepción -curiosamente rival del cuadro cervecero en la Copa Libertadores.-

En el plano económico, la gestión de la directiva encabezada por el flamante presidente Carlos Benavides es prácticamente impecable pues, por ejemplo, logró cobrar 1.2 millones de dólares por el 80% del pase de Costa y, además, obtuvo la totalidad de la ficha de Cristofer Gonzales; mientras que también obtuvo ingresos por las transferencias de López y Ballón. De esta manera, además de los ingresos por participar en la Libertadores, ha obtenido recursos por la venta de dichos jugadores.

Sin embargo, el éxito monetario ha tenido un contraste con el plano deportivo, pues la oncena titular ha perdido a dos de sus referentes ofensivos -solo queda Herrera-, aunque se ha reforzado con Cristian Palacios, atacante uruguayo que cuenta con un pasado interesante en la Primera División de su país. Entre los seguidores celestes queda la desazón de que los dirigentes hayan demorado en contratar al técnico y los refuerzos. Lo cierto es que equipos como Universitario y Alianza Lima definieron a la gran parte de su plantel mucho antes que el club bajopontino.

 

En líneas generales, queda la sensación de que las ofertas llegaron de manera inesperada al equipo rimense; no obstante, los dirigentes han manifestado que todo está bajo control y que los refuerzos necesarios llegarán en los próximos días. Si bien el aspecto económico es importante, no se debe descuidar lo deportivo: ambos deben interactuar entre sí, pues el crecimiento futbolístico del equipo será beneficioso para una futura venta de jugadores.

Este año Cristal tiene altas probabilidades de lograr la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores o, en su defecto, a la Copa Sudamericana, por lo que no debe descuidar ni debilitar al plantel más de lo que ya está, al margen de seguir incrementando el volumen de sus arcas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Prensa Colo-Colo


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy