Foto: ConmebolRiver creyó como lo pidió Marcelo Gallardo, y con una mano clave -la cometida por Bressan y la que le dio el VAR para sancionarla- pudo darle vuelta al marcador global ante Gremio. Los goles de Borré y el 'Pity' Martínez metieron al cuadro millonario en la final de la Libertadores.
Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

TIEMPOS EXTRAÑOS. Aunque el primer tiempo fue de River Plate, Gremio encontró el gol. Por superior que haya sido el cuadro millonario, pagó cara la falta de concreción y por eso estuvo buen tiempo con el marcador abajo. Para la segunda parte, el local intentó ampliar el marcador, pero nuevamente se vio que el fútbol no se resuelve únicamente por dominios. De hecho, River encontró la vía para anotar dos goles en los momentos precisos y darle la vuelta de tuerca a esta gran noche copera.

RELUCE SU EFECTIVIDAD. Gremio encontró el gol en el tramo primer tiempo gracias a un violento disparo de de Léo Gomes, pero no registró otra llegada peligrosa. Para la segunda mitad, Renato Gaúcho cambió a Maicon por Everton con la idea de sentenciar en el partido, y estuvo muy cerca de lograrlo. Luego de haber partido desde la mitad de cancha y haber sacado ventaja a Javier Pinola, el 'Cebolinha' quedó mano a mano con Franco Armani, pero desaprovechó gruesamente la chance. Sin duda, es innegable que también hubo mérito del meta riverplatense, quien salió bien a achicar.

SE HICIERON EXTRAÑAR. Leonardo Ponzio tuvo que dejar el terreno de juego a los 30' por una lesión, cuando se erigía como arquetipo del juego millonario. Luego de la salida del volante, Gremio creció y aprovechó para anotar el gol. Otro que también se hizo extrañar fue Ignacio Fernández: 'Nacho' había tenido un buen desempeño en la primera parte junto a Juan Fernando Quintero, pero tuvo que dejar el partido para que Marcelo Gallardo pudiera encontrarle la vuelta táctica al encuentro con el ingreso de Gonzalo Martínez -aun a costa de la profundidad otorgada por el juego de Fernández-.

Jael, a diferencia de la ida, tuvo poco espacios para jugar frente a Javier Pinola. (Foto: Conmebol) 

MOMENTOS IMBORRABLES. En el fútbol, los momentos de felicidad terminan marcando al espectador, y son imborrables. Como lo será el grito de Rafael Santos Borré, quien por la vía aérea logró empatar el partido luego de un centro del 'Pity' Martínez. El delantero colombiano anticipó a la defensa de Gremio y pudo derribar el arco de Marcelo Grohe. Y luego, cuando parecía que el partido iba a quedar 1-1, el penal llegó para River y el propio Martínez no dudó en tomar la responsabilidad de ejecutarlo. Ante un marco impresionante de hinchas de Gremio atrás del arco de Grohe que intentaban desconcentrarlo, el seleccionado argentino definió con un zurdazo al palo izquierdo del arquero, en la otra gran postal de la noche gaúcha.

VAR MILLONARIO. Si Martínez tuvo en sus pies ese penal fue porque el videoarbitraje lo indicó así sobre los 88' de juego, luego de que el disparo de Ignacio Scocco chocara en la mano de Bressan. En primera instancia el uruguayo Andrés Cunha había cobrado tiro de esquina -de hecho, eso fue lo que River reclamó-, pero los jueces de video le indicaron que acudiera al VAR para corroborar la jugada. Bressan se volvió loco ante el cambio de decisión, al punto que la pérdida de papeles le significó la tarjeta roja; pero la verdad es que extendió innecesariamente la mano y el cobro, sobre la base de una herramienta que beneficia al fútbol, fue correcto. 

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Gremio 1 - River 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy