Coopsol - Mannucci: Las manos quietas

![]() |
Larry Jalk | @LarryJalk Redactor |
¿Significó el empate un auténtico reparto de protagonismos en Cañete?
La primera parte tuvo una opaca participación tanto de Sport Coopsol como de Carlos A. Mannucci: Mauricio Mafla y Pedro Díaz tuvieron que intervenir poco. El cuadro amarillo llegó al partido luego de meterle ocho goles a Serrato Pacasmayo, con la idea de repetir la sociedad entre Enzo Borges e Israel Kahn. Orlando Lavalle tenía claro que mucho de lo que podía hacer Coopsol pasaba por los pies de Ichiro Plasencia, pero la expulsión del ariete trastocó los planes de 'Onur'.José Soto, por su parte, alineó con un 4-trapecio-2, en el que dejó a Osnar Noronha y a Breno Naranjo como puntas. Pero con el transcurrir los minutos, y más por la necesidad de la visita de encontrar el juego, el 'Paiche' tuvo que recostarse unos metros para asociarse con Marcelo Pappano y Jhony Obeso; así, junto con Segundo Acevedo y Erick Coavoy, formaron un trapecio. Obeso fue el dueño de las pelotas paradas y mediante un tiro libre en la primera parte casi anota el primero. Ricargo Lagos también tuvo tareas ofensivas, aunque las pocas veces que debió defender sufrió mucho en el mano a mano con Kahn, a quien hasta le cometió un penal.
Al inicio de la segunda parte, el cuadro visitante encontró rápido el gol por intermedio de Noronha, quien antes del gol había exigido a Mafla con un cabezazo. El partido parecía cambiar de pronto, y tambien parecía que Mannucci -sobre todo por el hombre de más- iba a encontrar el segundo. Sin embargo, de los pies de un Edison Silva que reaccionó tarde llegó la asistencia a Borges, el encargado de establecer el 1-1.
El empate animó el trámite. Incluso Coopsol adelantó sus líneas y encontró el comentado penal, pero Pedro Díaz le atajó el disparo a Kahn. Los últimos 15' fueron de la visita, que empezó a dominar el partido mediante Mario Tajima, debutante en el cuadro carlista tras haber dejado Sport Boys y quien en sociedad con Pappano se perdió el gol del triunfo. Finalmente, otro de los pasajes que marcó el desarrollo del partido fue el duro choque de cabezas entre Noronha y Walter Vílchez, que forzó la salida del capitán del 'Submarino'.
Mannucci no estuvo fino por abajo y terminó desaprovechando opciones claras de gol. Mientras que Coopsol, en medio de la inferioridad numérica, tuvo un penal y lo desperdició. En sintesis, resultado no tan agradable para ambas escuadras.
Fotos: Prensa Carlos A. Mannucci
Las Fotos
Leer más...
La ficha del Coopsol 1 - Mannucci 1
