Foto: Wilmer MedinaIsrael Kahn fue el verdugo de Alfredo Salinas en Cañete: con un hat trick del cerebral volante, Coopsol le endosó un inobjetable 5-0 al elenco de Espinar y aún se aferra a su anhelo de acceder a los repechajes por el título.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Podrá Coopsol superar la fase regular del torneo de ascenso?

Al 'Submarino' le restan nueve partidos por disputar y la brecha que lo separa de Alianza Atlético -séptimo en la tabla- es de 6 puntos. Una distancia que hoy no se ve tan lejana en tienda coopsolista y que alimenta la esperanza de llegar al último boleto disponible para meterse en los repechajes por el título. Más aún cuando los dirigidos por Orlando Lavalle tienen una presentación como la de este sábado 19 en Cañete, donde no dejaron dudas sobre su superioridad frente al rival de turno.

Y aunque algunos podrían buscar argumentos como los pálidos números de Alfredo Salinas cada vez que sale de Espinar, lo cierto es que Coopsol ha mostrado una notoria mejoría con Lavalle en el banquillo y hasta podría afirmarse que va consolidando su libreto a nivel colectivo. Pese a ello, lo que queda claro es que los puntos cedidos en las primeras jornadas constituyen un pasivo con el que carga el conjunto amarillo hasta la actualidad.

El duelo sabatino empezó con un trámite anodino, que incluso tuvo que ser interrumpido por un lapso prolongado, a los 10', por el fuerte choque registrado entre Erick Gonzales y César Trías. Sobre los 19', el elenco espinarense tuvo la primera clara a través de un disparo del propio Trías que casi sorprende al colombiano Mauricio Mafla. Sin embargo, aquella llegada fue casi un espejismo para lo que vendría después.

Por arriba y por abajo, Coopsol superó en todos los duelos a Salinas. (Foto: Wilmer Medina) 

A los 26', tras una gran acción individual de Ademar Robles por la franja izquierda, Israel Kahn sacó un soberbio zapatazo que significó el primero. Sobre los 32', Kahn apareció de nuevo para colocar el segundo al transformar un lanzamiento desde los doce pasos. Y 4 minutos después, Ichiro Plasencia recibió otra asistencia de Robles para establecer el tercero con un derechazo inapelable.

La tónica no varió para la etapa complementaria y el 'Submarino' no desaprovechó la oportunidad de estirar su ventaja. A los 58', Kahn sacó un remate cruzado para vencer la resistencia de Gerson Valladares y poner el cuarto en el Roberto Yáñez. Y ya cuando se jugaba el tiempo compensatorio, Édison Silva decretó el 5-0 definitivo con un zurdazo formidable.

De esta manera, Coopsol sumó 20 unidades en la clasificación, para igualar la línea de -precisamente- Salinas. No obstante, por mejor diferencia de goles, la escuadra amarilla se posiciona en la undécima casilla y aún guarda la ilusión de meterse en la fase final. Una esperanza que en la próxima fecha tendrá un episodio de vida o muerte, ya que el 'Submarino' visitará Sullana para medirse con uno de sus rivales directos en esa lucha: Alianza Atlético.

Los Goles

Fotos: Wilmer Medina


Leer más...

La ficha del Coopsol 5 - Salinas 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy