Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa sociedad que conforman Patricio Arce y Alexis Arias volvió a ser determinante en la propuesta de Melgar, que derrotó 1-0 a Real Garcilaso y se metió en la pelea por el Apertura.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿El 'Dominó' puede encontrar la regularidad con Hernán Torres?

Las taras de Melgar esta temporada pasaban por la poca efectividad de sus habituales figuras. Sin embargo, estos no aparecían en sus verdaderas dimensiones y generaron que el 'Dominó', lejos de lo tradicional, parecía perdido en la mitad de tabla, como si se volviera a los años 90.

Por fortuna para toda Arequipa, ante Real Garcilaso volvió a aparecer ese elenco rojinegro interesante y pendiente de sus armas más regulares. Ahora sí, Patricio Arce y Alexis Arias, para ponerle nombre propio al diseño táctico, fueron claves para lograr la ventaja y, de hecho, manejar el partido.

El 4-1-2-3 de Torres comenzó a funcionar por la simpleza de Pablo Míguez, la solidez de Paolo Fuentes y John Narváez, así como la actuación clave de Diego Campos bajo los tres palos. O sea, la medida que siempre resultó en Arequipa: fortaleza para ganar los balones, para luego dejar que los creativos hagan los deberes.

 

¿Y Real Garcilaso? Pues, para Tabaré Silva era un negocio cuidar el empate, así que el 4-2-3-1 estuvo identificado con eso, trató de poblar la mitad de cancha y sostenerse en el doble lateral: Ángel Pérez y Jesús Arismendi por derecha, así como Alexis Cossío e Iván Santillán por izquierda. Mucho recorrido y algunos lanzamientos en diagonal para que aparezca Jhonny Vidales.

El cuadro cusqueño perdió mucho al carecer de un volante ofensivo. Alfredo Ramúa no tuvo con quien asociarse y eso fue un problema, que se debería solucionar con Cristian Alessandrini en el ataque. Los ingresos de Julio Landauri y Jean Tragodara sumaron algo, pero no alcanzó.

El Gol

Fotos: Miguel Zavala / Diario El Pueblo de Arequipa, Agencia Click


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 1 - Real Garcilaso 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy