Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl triunfo parecía servido para Alianza cuando Luis Seminario expulsó a Leonel Valencia a pocos minutos de haber conseguido el 1-1. Sin embargo, a Cantolao le alcanzó ordenarse atrás para cortar cualquier incursión blanquiazul y el partido se cerró con un empate amargo para la visita.

Juan Diego Gilardi | @jd_gr90
Columinsta editorial

¿Aún le falta trabajo a Alianza?

Pablo Bengoechea ya tiene más de un año y medio en La Victoria y es innegable que, hasta el momento, su etapa tiene más de exitosa que otro adjetivo. En su primer año consiguió el título y en este –salvo la pobre presentación internacional-  mantiene a los íntimos peleando arriba y siendo protagonistas. Sin embargo, desde que asumió como DT, su equipo tiene un claro cojeo que todos reconocen pero nadie resuelve. Si juegas ante Alianza y juntas líneas para desplegar un planteamiento defensivo, los blanquiazules se volverán morados intentando encontrar las respuestas.

Y mucho de la inoperancia de Alianza en ataque parte de su propia formación. El 4-3-3 ya conocido de Bengoechea busca priorizar mucho más el juego directo que la elaboración. La idea es aprovecha la velocidad de Kevin Quevedo y Alejandro Hohberg para alimentar al ‘9’ a base de centros –antes Leyes, hoy Affonso-.

Los hombres en la mitad están para recuperar balones y lanzar rápido a los extremos para ponerlos mano ante los defensas rivales y esa fue la labor hoy de Tomás Costa, Óscar Vílchez y Rinaldo Cruzado. Hay poco en Alianza de elaboración y no tiene un jugador que pueda limpiar la jugada y romper líneas con un pase o un arranque en la medular.

 

Hoy no se puede hablar mucho del planteo de Cantolao. La irresponsabilidad de Leonel Valencia obligó a los locales a retroceder las líneas y el propio Leandro Martín –autor del primer gol- tuvo que convertirse en lateral izquierdo. La ausencia de su goleador obligó a que Gianfranco Labarthe volviera al once inicial después de varias fechas y se le notó falto de fútbol al ‘Chino’.

Poco pudieron hacer Diego Ramírez y Oshiro Takeuchi pues la situación fue de inferioridad en casi todo el partido. Muy interesante fue el ingreso de Sandro Rengifo que le permitió a Cantolao ganar oxígeno, tiempo y metros con sus incursiones.

El cuadro de Guillermo Esteves sigue mirando la tabla hacia arriba pues no llega a cerrar los partidos en parte por su propia inexperiencia. Hoy la juventud de Valencia le jugó en contra y su expulsión condicionó todo. Alianza necesita respuestas cuanto antes. Tiene que entender Pablo Bengoechea que no siempre va a poder salir a buscar un golpe y después apostar al contragolpe, necesita un plan alternativo. Y si quiere pelear por el Apertura, lo necesita ya.

Los Goles

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Alianza Lima 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy