Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDeportivo Cali no se frenó y aplastó 4-0 a Bolívar. Aunque quedó a un tanto de saldar la deuda de la goleada recibida en la Libertadores 2016, los azucareros saben que esta ventaja los pone muy cerca de la siguiente ronda de esta Sudamericana.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

HAY MÁS TORRES. Deportivo Cali se reforzó para esta parte de la Sudamericana con jugadores como Macnelly Torres, quien absolutamente le dará la cuota de calidad que todo equipo con aspiraciones internacionales tiene. Sin embargo, parece ser la zona que menos lo necesita, pues fue justo el bloque de creación el que destacó sobre manera. Nicolás Benedetti fue nuevamente una de las figuras caleñas, aunque no es mayor proporción que Jhon Edison Mosquera, con participación en tres de los cuatro goles de diferencia.

POR ESTAR MOSCA. Bolívar era dominado por Deportivo Cali en todos los sectores de la cancha, aunque esto no se reflejaba en el marcador. El partido tenía toda la pinta de esos en que el arquero visitante es figura indiscutible; no obstante, eso no ocurrió pues fue justamente el portero Fernando Laforia el cómplice para el 1-0. Mala salida del '12' tras un arriesgado pase de Erwin Saavedra, Benedetti recupera la pelota y asistencia a Mosquera para definir a placer.

CELESTE OPACO. Este Bolívar se caracteriza por el buen juego que pueden imponer Juan Carlos Arce y Juan Miguel Callejón, aunque en el coloso de Cali poco o nada hicieron. Mucha imprecisión, fuera de que el trabajo colectivo del elenco local funcionó tanto en ataque como en defensa. Andrés Pérez y Matías Cabrera estuvieron impecables en las coberturas, aunque el uruguayo apareció más en faenas ofensivas. El 4-trapecio-1-1 de Gerardo Pelusso pasó rápidamente a ser un 4-1-4-1.

 

HACERSE RICO. William Ferreira llevó la cinta de capitán en Bolívar, pero en el segundo tiempo tuvo que ceder la distinción a Arce. El atacante tuvo una jornada pobre, pues casi no hizo contacto con la redonda. En su lugar entró Marcos Riquelme, quién se puso el equipo al hombro y lideró los ataques de la visita. Se puede decir que el mondo delantero le dió valor a las llegadas de Bolívar, pero estaba prácticamente solo ante cuatro defensores. Con el desnivel evidenciado, la diferencia iba a caer por su peso en el marcador.

VERDES POR TODOS LADOS. Con Mosquera enchufado, Didier Delgado produciendo de igual manera por la banda derecha y Benedetti poniendo la calidad, los goles cayeron por demolición. Los goles de José Sand y Cabrera permitieron sentenciar el encuentro en Cali, aunque quedó la sensación que la diferencia era mayor de acuerdo al trámite, además de tener el nefasto recuerdo de la Libertadores 2016, cuando el cuadro paceño le aplicó un rotundo 5-0. Faltó un gol para saldar la deuda, pero Deportivo Cali tiene casi todo asegurado para ir a la tercera fase de la Sudamericana.

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Cali


Leer más...

La ficha del Deportivo Cali 4 - Bolívar 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy