Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich estuvo más cerca del triunfo, pero su imprecisión le costó perder puntos ante Alianza Atlético. Con un tanto de Cristhian Vargas tras una interesante jugada individual, el Vendaval venció 0-1 y se aleja de la zona de descenso.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿La derrota fue como un castigo para los chiclayanos?

Aurich y Alianza Atlético, otrora rivales en la máxima categoría, volvieron a medirse tras descender en la temporada pasada. A diferencia de lo ocurrido en 2017, el partido encontraba a ambos en situaciones inversas: el Ciclón moviéndose entre los aspirantes a jugar la segunda fase del torneo y al Vendaval saliendo de a pocos de la zona peligrosa.

Tras caer goleado ante Salinas, el Ciclón buscaba recuperarse ante Alianza Atlético. El primer tiempo transcurría sin mayores incidencias hasta que el Ciclón buscó imprimirle más fuerza al ataque. Tuvo dos claras para adelantarse antes del descanso, pero ambas ocasiones terminaron con intervenciones de Félix Lira, quien empezaba a ganarle el duelo al ataque chiclayano.

En el complemento Aurich se siguió aproximando, pero no encontraba la fórmula para batir a Lira. Ya había ingresado Kevin Carazas para acompañar a Alfredo Carrillo, un cambio pensado en superar a un Alianza Atlético que contaba con un arquero cada vez más solvente. Por su parte, la visita apelaba a los contragolpes, que aunque menos frecuentes que las llegadas chiclayanas generaban cierto peligro.

 

El partido se resolvió en el último tramo. Alianza Atlético siguió de contra y tras un error clamoroso en definición llegó el gol. Jair Yglesias quiso dar un pase, pero lo interceptó Cristhian Vargas y tras llevarse a cuanto aurichista le salió al encuentro el piurano definió cruzado ante Rosales. Si bien tenía algo de margen para reaccionar, el Ciclón no fue capaz siquiera de empatar y los tres puntos se fueron a Sullana.

Como ante Santa Rosa, Aurich cayó como local y si bien se mantiene en el lote de los que aún pueden ascender, la tabla está tan apretada en dicho sector que otro traspié lo podría sacar. Por el lado de Alianza Atlético, aunque sigue en la mitad inferior, con su triunfo en Chongoyape ve algo más lejos los puestos de descenso.

El Gol

Fotos: Fernando Cruzalegui / Prensa Juan Aurich


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Alianza Atlético 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy