Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl panorama de la selección rusa se muestra sombrío, pues comenzará el Mundial como el peor ubicado de los participantes en el ranking FIFA, siendo superado incluso por Arabia Saudita -curiosamente en su grupo-, que era el de menor puntaje hace un mes.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La historia ha ubicado a Sudáfrica como el peor local en la historia de los mundiales, debido a que fue eliminado en la fase de grupos sin atenuantes, en 2010. De momento, los malos resultados obtenidos por Rusia hacen presagiar un panorama sombrío, los repetidos fracasos en el funcionamiento del equipo se manifiesta en la ausencia de triunfos este año. Los rusos jugaron cuatro encuentros (solo uno de visita), cosechando tres derrotas y un empate.

En su partido de despedida antes del Mundial, empató frente a Turquía, llegando a ocho encuentros sin conocer el sabor del triunfo. Su ultima victoria fue ante Corea del Sur en octubre de 2017, en el que Joo-Young Kim cometió dos autogoles en menos de 3 minutos. El técnico Miroslav Cherchesov es intensamente cuestionado, desde la Copa Confederaciones, cuando quedó eliminado muy rápido. La apuesta pasa por jugadores del certamen local.

La localía

El 10 de junio el equipo anfitrión realizó un entrenamiento a puertas abiertas en el estadio CSKA de Moscú y a pesar de estar en plena efervescencia de la fiebre mundialista, la tribuna habilitada para el público no se llenó. Sin embargo, es de esperar que los partidos del grupo tenga un apoyo multitudinario. Empero, separando a Uruguay, pertenece a un aparente grupo accesible, como es usual en las Copas del Mundo, pero ante el bajo nivel mostrado tendrá serias dificultades para avanzar a octavos.

Tras cuernos...

 

A la alicaída formación rusa y sus malos resultados, los problemas  se incrementaron con las lesiones de tres jugadores claves en las variantes de Rusia: los defensas Georgi Dhzikiya y Viktor Vasin y el delantero Aleksandr Kokorin, quienes fueron descartados en el invierno ruso. Fiódor Smolov queda como referente del ataque ruso y otro punto alto del equipo es el experimentado arquero Ígor Akinfeev.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy