Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon los pantalones en la mano, Universidad César Vallejo derrotó 2-1 a Deportivo Hualgayoc, con un gol en la agonía del partido de Carlos Orejuela, alargando su ventaja en la cima del torneo y ratificando su condición de favorito para lograr el ascenso.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿En un torneo de largo aliento se necesita de un plantel que soporte la dura campaña?

Sí. Y eso lo demostró esta tarde el cuadro 'poeta'. Tenía que defender la punta, luego de haber cedido puntos en la fecha anterior, y además recibía a su escolta, quien venía de sumar de a tres. El dominio del partido lo asumió Vallejo desde el principio, con una buena labor de sus laterales, Pedro Requena y Jeremy Rostaing, así como el buen manejo de pelota de Ronald Quinteros, pero fallaba siempre en el toque final.

Hasta que apareció Andy Pando sobre los 32' para aprovechar un rechazo que había dejado la defensa cajamarquina y de sutil remate poner la ventaja parcial. Pero, la felicidad siempre es ajena y la vida se vuelve adversa como en los poemas de Vallejo, pues a los pocos minutos, el recién estrenado 'goleador histórico' tuvo que pedir su cambio por una lesión. Pando hasta ese momento era el jugador más peligroso de los 'poetas', pues instantes antes del gol, había reventado el horizontal con un remate desde la media luna. Fue tanto el dominio de Vallejo que Orlando Maltese ordenó dos variantes en el entretiempo, Josías Cardoso y Paul Maraví por los improductivos Junior Sulca y Andy Barrueto

El fútbol es contagio y con ellos en la cancha se viralizó el buen futbol de los cajamarquinos, asumiendo la batuta Bryan Hermoza. y, precisamente cuando corrían 58', se internó en el área trujillana y remató cruzado, como indican los libros, para poner el empate. Pero, tal como sucedió con Pando, Hermoza tuvo que salir de la cancha, pero no por una lesión, sino porque en el festejo posterior al gol, exageró en la celebración, lo cual motivó que el árbitro le mostrara la roja. Irresponsabilidad total que trajo abajo la levantada de Hualgayoc y nos privó de apreciar un mejor espectáculo, con un Hualgayoc que se vio obligado a esperar en campo propio, por la inferioridad numérica, agazapándose para tirar el manotazo.

 

En los minutos posteriores, quien más intentó fue Vallejo con Orejuela moviéndose por todo el frente de ataque, sin dar una pelota por perdida, y con el apoyo de Alexander Sánchez. Estos dos jugadores le dieron a Vallejo el futbol punzante que necesitaba para quebrar la dura defensa cajamarquina, hasta que, cuando los aficionados ya iniciaban el camino hacia las puertas del estadio, una pelotera en el área visitante fue aprovechada por Orejuela para añadir el baló a la red y darle la victoria al cuadro trujillano.

A Vallejo se le escapó el año anterior el ascenso en las últimas jornadas, este año, ha conformado no solo un buen once sino un buen plantel, esto es, una plantilla de la que puede echar mano 'Chemo cuando durante el desarrollo del torneo se presenten lesiones, expulsiones y otras peripecias propias de u torneo largo y duro. Esta tarde, la victoria vino del banco y considerando que al puntero y favorito todos van a pretender bajarlo, el banco será el mejor respaldo para la apuesta por el ascenso.

Fotos: Freddy Arroyo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Hualgayoc 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy