Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn penal agónico de Miguel Curiel le dio un valioso 1-0 a Unión Huaral frente a Juan Aurich. El 'Pelícano', que jugó con un hombre menos por la expulsión de Jack Safra, volvió a ganar en Chancay y alcanzó al 'Ciclón' en la cuarta posición.

 

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

¿Qué le faltó a Juan Aurich para capitalizar su superioridad numérica ante Unión Huaral?

Nominalmente, el equipo de Carlos Cortijo asumió los riesgos requeridos para tentar la victoria en el Rómulo Shaw Cisneros: el 'Ciclón' terminó el partido con sus tres delanteros estelares pugnando por el gol del triunfo. Pero ni Alfredo Carrillo, ni Jorge Alejandro Molina, ni Kevin Carazas tuvieron la claridad y la precisión necesaria para usufructuar las concesiones que dio una retaguardia mermada por las lesiones de Roberto Rodríguez e Irwing Martínez y por la roja mostrada a Jack Safra, a los 46'+.

Los de Francisco Melgar, que en el primer tiempo habían generado la más clara a través de un remate de Carlo Urquiaga que pegó en el palo derecho, no se amilanaron por la inferioridad numérica y le hicieron daño al conjunto lambayecano con los constantes desprendimientos de Dylan Caro y Diego Carabaño. Precisamente, un zapatazo de este último, sobre los 55', remeció el horizontal visitante y dio un claro signo de que el 'Pelícano' buscaría la victoria apelando a un trajín extra.

A los 84', Aurich tuvo su mejor chance en los pies de Kevin Carazas pero Hairo Camacho sacó una mano milagrosa para ganarle el duelo al embetunado atacante. Cuatro minutos después, Huaral respondió con una proyección de Dylan Caro que acabó con una clara falta de Josué Estrada dentro del área chiclayana. Guillermo Luque, de opaca actuación, señaló el punto penal y la tensión se apoderó de todos en Chancay.

 

Miguel Curiel tomó el balón y, sin pensarlo dos veces, ejecutó a Éxar Rosales con un zurdazo inatajable desde los doce pasos. Era el 1-0 para los de casa en el último suspiro del encuentro. Y el rugir de la afición naranjera acompañó al festejo final del plantel huaralino.

Con 17 puntos, al igual que su rival de hoy, el 'Pelícano' se mantiene en la zona de clasificación para la liguilla final y se sigue consolidando como la revelación del certamen. Aunque su próxima parada le reserva un desafío muy duro: serán visitantes ante Hualgayoc en el José Gálvez Egúsquiza. A ver de qué están hechos.

Fotos: Mario Azabache / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Huaral 1 - Aurich 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy