Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido lento y trabado, un penal bien ejecutado por Edson Aubert le dio a Binacional el triunfo 1-0 ante UTC. El cuadro arequipeño, pese al cambio de localía a Moquegua, se mantiene fuerte en esta condición.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Por qué no le ha afectado a Binacional el cambio de localía de Arequipa a Moquegua?

La respuesta es simple, directa y bastante clara: porque juega bien. O por lo menos, porque es efectivo y sabe cuidar su ventaja cuando la consigue. El cuadro de Luis Flores ha conseguido basar este pequeño éxito jugando en Moquegua en una solidez defensiva que lo hace un equipo que, si bien probablemente le guste a pocos, puede ganar. Desde que inició el Apertura, en los tres duelos que Binacional jugó en el 25 de Noviembre, no recibió ni un tanto. Antes del resultado ante UTC, empató 0-0 con Municipal y derrotó 1-0 a Comerciantes Unidos.

Este eficiente funcionamiento defensivo ha sabido mantenerse pese incluso a la ausencia de jugadores importantes. Ante UTC no estuvo Víctor Balta, pero sí Alfredo David Rojas y John Fajardo, ambos muy sobrios para poder controlar a Jefferson Collazos y también a Adrián Ugarriza cuando ingresó en el segundo tiempo, ya con el marcador en contra.

Lo de UTC fue algo similar a lo de su rival, ya que apeló a su solidez defensiva y a plantear un partido trabado, cerrado y que se resolviera a través de un balón parado. En este tipo de encuentros, cualquier error se paga caro, y fue Roberto Guizasola el que lo cometió tras derribar en el área a Héctor Zeta -quien jugó como media punta en el local-. El penal, finalmente, fue bien ejecutado y convertido en gol por Édson Aubert.

Andy Polar generó peligro y el principal afectado fue Gonzalo Baglivo. (Foto: Marcos Silva / Prensa Binacional) 

Los cajamarquinos cortaron una racha de diez partidos sin conocer la derrota. Parte de ello también pudo explicarse debido a la ausencia de uno de sus jugadores más importantes como es Juan Pablo Vergara, además del flojo nivel de otros como Junior Ponce o el joven Brayan Guevara. Sus desapercibidas actuaciones, sumadas a la intermitencia de Collazos, llevaron a que Millán esté algo aislado.

Lo del cuadro arequipeño fue suficiente para derrotar a un rival que fue discreto, pero cuyo juego también se debió por lo que planteó Binacional. El conjunto de Luis Flores se consolida como un equipo sólido, con poco que le sobre y con un discreto manejo del balón, pero con una responsabilidad táctica que lo lleva finalmente a imponerse en cualquier campo en el que funja de local.

Las Fotos

El Gol

Foto: Marcos Silva / Prensa Binacional


Leer más...

La ficha del EM Binacional 1 - UTC 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy