Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú logró una goleada por 4-1 ante Venezuela en las Eliminatorias para México 1986. Franco Navarro abrió la cuenta en el debut de Roberto Chale como director técnico de la selección peruana, que inició su recuperación en pos de la clasificación a la cita mundialista en ese partido.


LIMA, 16 DE JUNIO DE 1985. Minuto 15: José Velásquez recibe un pase de Oblitas. El ‘Patrón’ busca a alguno de sus compañeros con un pase a media altura que rebota en varios jugadores antes de caer en los pies de Franco Navarro. Navarro gira entre dos defensores venezolanos. Sale Baena a achicar y con mucha tranquilidad la coloca a un lado del portero. ¡Gol de Navarro! ¡1-0 para la selección peruana en el estadio Nacional!

 

   

 

Las Eliminatorias rumbo a México 1986 no habían empezado de la mejor manera para la selección peruana pues había conseguido tres puntos de nueve posibles. Ante esta situación se tomó la decisión de reemplazar a Moisés Barack por Roberto Chale en la dirección técnica del equipo y Venezuela fue el primer rival al que enfrentó el ‘Niño Terrible’ en su nuevo cargo. El 4-1 a favor de los locales, con tantos de Franco Navarro, Gerónimo Barbadillo, Jorge Hirano y César Cueto, fue el inicio de la recuperación de la blanquirroja; una que casi alcanza el cupo directo a la Copa del Mundo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy