Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColo-Colo planteó una prudente estrategia y su misión fue mantener la igualdad que lo clasificara a octavos y logró un 0-0 frente a Atlético Nacional, claro e improductivo dominador del encuentro.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

EL BRILLO DE ORIÓN. Destacado desempeño tuvo el arquero argentino y lo demostró al bloquear en el complemento un remate de Gonzalo Castellani que parecía con destino de arco. Estuvo atento y anticipó con sus salidas. Además, realizó otra gran atajada ante un disparo de Dayro Moreno, colaboró con el ordenamiento de la zaga, demoró el juego en los momentos de agobio y manifestó su liderazgo.

ELOGIO A LA DEFENSA. Colo-Colo planteó un esquema cauteloso, buscó la igualdad desde el inicio del encuentro y la consigió. Buen trabajo de la línea de cuatro defensores con Gonzalo Fierro, Matías Zaldivía, Juan ManuelIsaurraulde y Óscar Opazo, quienes supieron soportar casi todo el partido y solo en breves instantes Vladimir Hernández, Dayro Moreno y Reinaldo Lenis crearon peligro sin cruzar la línea de meta.

ATAQUE AÉREO. Atlético Nacional se excedió en el juego aéreo, sobre todo en el segundo tiempo, sin conseguir anotar. Esto sirvió para el lucimiento de la defensa del Cacique que en casi todas las ocasiones logró rechazar el balón. Moreno y Hernández tuvieron evidentes problemas para ganar en el cabezazo.

OTRA VEZ GONZALO. Gonzalo Castellani tuvo en sus pies el gol triunfal de Atlético Nacional y lo desperdició; sin embargo, fue fundamental en el planteamiento de Jorge Almirón. El argentino manejó la volante del 'Poderoso' y en el complemento generó más variantes y aprovechó el mediocampo. Hizo buenas asociaciones con Macnelly Torres y Lenis, además de ayudar en la marca.

CREÓ, TOCÓ Y CORRIÓ. Eso fue lo que hizo Atlético Nacional, pero tuvo escasa agresividad; por lo tanto, nunca consolidó este desarrollo con un tanto. El 'Poderoso' abusó del juego por la bandas y reflejó limitadas variantes ante un 'Cacique' que lo obstruyó desde el mediocampo.

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Nacional 0 - Colo-Colo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy