Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna gran jugada individual de José Pereda que estuvo marcada por un espectacular pase de taco de César Cueto -quien jugaría aquel partido con 45 años- terminaría en el primer gol de Perú en el amistoso que afrontó Perú ante Colombia en el Nacional en 1997.


LIMA, 24 DE AGOSTO DE 1997. Minuto 25. Va Giuliano Portilla por el sector izquierdo, el lateral la pasa al medio a José Pereda, quien llega por el medio. El ‘Chino’ se saca la marca de Hugo Galeano a gran velocidad, deja atrás también a Leonel Álvarez y la toca al medio con César Cueto, quien se la devuelve con un taco en primera, ¡Es un maestro!, Pereda recibe y remata. ¡Qué golazo de Perú! Qué buena acción de Pereda y qué magistral devolución de Cueto, para que el ‘Chino’ ponga el 1-0 aquí en el Nacional.

 

   

 

Tan solo cuatro días después de que Perú venza a Venezuela por 0-3 en Barinas por las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998, los dirigidos por Juan Carlos Oblitas sostuvieron un encuentro de carácter amistoso ante Colombia en honor a los 75 años de la FPF. Aquella tarde en el Nacional de Lima, el 'Poeta de la Zurda' reapareció con la camiseta de la selección con 45 años y regaló una obra de arte al público asistente: un taco para que José Pereda defina al lado derecho de Miguel Calero e inmortalice un gran gol que quedó en la memoria de todos los que vieron aquel encuentro a pesar de ser un amistoso. El partido finalizó 2-1 a favor de la blanquirroja. John Ramírez anotaría el empate transitorio y Roberto Farfán le daría la victoria a Perú.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy