Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAtlético Grau y Unión Huaral empataron 2-2 en un partido muy vibrante. Hairo Camacho en la portería y Carlo Urquiaga en el ataque fueron claves para que el elenco naranjero se lleve un punto de Piura.

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿Fue justo el empate de Altético Grau en las postrimerías del partido?

Por la jugada que provocó el penal, no. Luis Benites se internó en el área a los 91+' y simuló ser trabado por Manuel Ugaz, por lo que el juez José Mendoza sancionó una pena máxima inexistente en lugar de amonestar -y expulsar- al popular 'Chin', quien fue el que se encargó de anotar el 2-2 con una definición de derecha rasante. Sin embargo, por el trámite del cotejo, queda la sensación de que ambos equipos merecían llevarse algo del Miguel Grau; sobre todo por lo que el local realizó en la primera etapa y luego de hallarse 0-2 en contra; mientras que la visita golpeó en los momentos precisos e hizo un buen trabajo defensivo, hasta el error del juez principal al final del cotejo.

En el primer tiempo, Atlético Grau tuvo mayor posesión del balón; no obstante, Unión Huaral, a través de sendos contragolpes, llegó con bastante peligro a la portería defendida por Jesús Cisneros con dos remates que se estrellaron en el palo. Por su parte, sobre el final del primer tiempo, Atlético Grau pudo irse con ventaja, sin embargo, Hairo Camacho estuvo atento para desviar el remate de Gino Navarro.

En el complemento, Unión Huaral salió con mayor decisión y adelantó sus líneas. A los 54', Carlo Urquiaga recibió un pase largo de Alexander Villanueva y, tras controlar el balón, le sombreó la pelota a Jesús Cisneros -que salió de manera desesperada- para romper la paridad.

Miguel Curiel estuvo complicando a la defensa de Grau. (Foto: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau) 

Tras ese gol, Mario Flores decidió los ingresos de Luis Benites y Steven Aponzá para tener mayor peso en el ataque. Sin embargo, a los 65', Unión Huaral volvió a golpear a través de Urquiaga, quien aprovechó una desatención de Anthony Lavalle. Dos minutos después, Atlético Grau consiguió el descuento a través de Felipe Mesones, quien aprovechó un rebote dejado por Hairo Camacho tras un potente remate de Luis Benites. Tras ello, Atlético Grau buscó por todos los medios conseguir el 2-2, objetivo que logró por el penal que sancionó José Mendoza de manera incorrecta.

Fotos: Yerisaf Saavedra / Prensa Atlético Grau


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Grau 2 - Huaral 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy