Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.comEn Huancayo la ida de la final del Torneo de Verano no dejó un ganador pues Sport Huancayo y Sporting Cristal empataron 1-1. Nada definido de cara al duelo de vuelta a jugarse en una semana en el Nacional.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Parte con ventaja Sporting Cristal para el partido de vuelta?

Un perro, de los dos que hicieron su ingreso al campo del estadio Huancayo recorrió la cancha desde un extremo a otro para abalanzarse sobre Carlos Lobatón, antes de ser acariciado por Jorge Cazulo y salir en los brazos de Carlos Neumann. En plena final del Torneo de Verano, un amistoso forastero no quiso dejar de lado la oportunidad de recordarles a todos lo pintoresco que es el fútbol peruano.

Así como el peligro de una mordida sobre ‘Loba’ se hizo presente por unos segundos, el cuadro celeste decidió dejar de lado el juego vistoso que ha mostrado a lo largo del campeonato para, por momentos, morder en el mediocampo con el fin de contrarrestar embestidas de Sport Huancayo, equipo que de los pies de Marcos Lliuya y Jean Deza se encargó de crear zozobra gracias a los espacios que dejó el once de Mario Salas.

En ese estado de preocupación que crecía con los centros de un lado y otro hacia Neumann, Sporting Cristal le dio la primera mordida a ese elemento en discordia que es el título de este corto certamen con el gol de Gabriel Costa. Contraataque rimense, pared entre Flavio Gómez y Emanuel Herrera, pase para el argentino nacionalizado peruano y el marcador se abrió a los 37’ de furioso remate para alegría de los hinchas visitantes ubicados en la tribuna de oriente.

Marcio Valverde remata ante la mirada de Gabriel Costa. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Ya en la segunda mitad Marcelo Grioni se dio cuenta de que, a pesar de que arrinconaba a su rival, algo más faltaba para llegar al empate. Fue Marcio Valverde, quien reemplazó a los 60’ a Alfredo Rojas, el que transformó los remates de media distancia en un arma más del ‘Matador’. Minutos después de su ingreso llegó el empate de pies del goleador local: Neumann anotó de penal a los 65’ y volvió la paridad a la ‘Incontrastable’.

De ahí en adelante la zaga bajopontina apretó los dientes para despejar el balón de su arco. A pesar de ello, contó con dos chances muy claras en pies de Herrera y Fernando Pacheco, una de las movidas que realizó Salas desde la tribuna pues había sido expulsado por reclamos sobre Michael Espinoza.

Los minutos finales dejaron a los miles de asistentes mordiéndose las uñas pues aunque la voltereta del marcador se veía cerca, el conjunto rimense ya había demostrado que con el mínimo resquicio posible era capaz de irse con las manos llenas en el trayecto de regreso por la Carretera Central, algo que no sucedió.

Alfredo Rojas evita el avance de Josepmir Ballón. (Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Dado el formato de definición de la final del Torneo de Verano, en el que la diferencia de goles no es un factor determinante, el empate en Huancayo deja la llave abierta para los dos aunque se inclina un poco hacia el lado de los celestes debido a que serán locales el próximo sábado en el estadio Nacional.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Sport Huancayo 1 - Sporting Cristal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy