Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHolanda impuso su jerarquía y superó los octavos de final de Estados Unidos 1994 tras derrotar a Irlanda. Fue un 2-0 sentenciado por uno de los hombres fundamentales en el cuadro tulipán, aunque con menos prensa que sus compañeros de plantel: Win Jonk.


ORLANDO, 4 DE JULIO DE 1994. Minuto 42. Jonk recibe el balón en la mitad de cancha, avanza y elimina a un jugador irlandés, se perfila haciendo una diagonal. Dispara al arco. El arquero Pat Bonner no puede atrapar el balón. ¡Gol de Holanda! Con blooper del arquero irlandés, Holanda amplía el marcador.

 

   

 

Wim Jonk es considerado uno de los mejores volantes holandeses de los años 80 y 90. Sin duda, fue convocado fijo en su selección, favorita para llevarse la Copa del Mundo, en aquella época. Anotó dos goles en el torneo bajo la misma modalidad: el remate de media distancia, su especialidad. A pesar de formar un mediocampo  de gran nivel junto a Phillip Cocu y Dennis Bergkamp, los tulipanes quedaron eliminados en cuartos de final al caer ante Brasil, futuro campeón.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy