Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comClaudio Pizarro no pudo salvarse del descenso con el Colonia. A falta de dos fechas para el final de la Bundesliga, y jugando once minutos ante el Friburgo, el ‘Bombardero’ tendrá que tomar una difícil decisión para la temporada que se avecina.
Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

La decisión de Claudio Pizarro de fichar por el Colonia al inicio de la temporada 2017/18 fue un poco apresurada, quizá por la falta de ofertas que satisfacían los intereses del delantero peruano. Cuando se anuncia el fichaje de Pizarro, el cuadro de las ‘Cabras montesas’ ya se ubicaba en el último lugar del torneo con un solo punto en seis jornadas disputadas. De hecho, se situó en zona de descenso desde la fecha 2 del torneo y nunca pudo salir de allí; un descenso anunciado desde el pitazo inicial, no solo de la fecha, sino casi del campeonato.

Pizarro confió en su capacidad individual, pero, sin muchos minutos en el campo y con un solo gol en el certamen, su aporte fue muy pobre para la situación en la que se encontraba el equipo. La lesión que lo alejó de los entrenamiento al final de 2017 mermó sus posibilidades y estuvo en solo catorce partidos, de los cuales solo completó los noventa minutos en dos; con esos números quedó lejos de ser el goleador salvador que requería el Colonia.

Ante lo visto en los últimos meses será difícil que Pizarro encuentre un equipo en la Bundesliga. La posibilidad de volver a Alianza Lima, una opción que se ha escuchado en más de una ocasión, podría darle un buen cierre a la carrera del ‘Bombardero’; algo que debió haber hecho el año pasado. No es tarde para tomar una decisión distinta y volver al Perú para, en parte, tener un mejor final para una larga historia de éxito.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy