Foto: Marcos Silva / Prensa BinacionalEn Arequipa, Binacional tuvo una de sus mejores presentaciones en el año: venció por 3-1 a Real Garcilaso sin apuros y mostrando un gran nivel. El ‘Poderoso del Sur’ cerró el Torneo de Verano como tercero de su grupo y superó –a falta de que culmine la última jornada- a Alianza Lima en el acumulado. Héctor Zeta, Andy Polar y Milton Benítez anotaron para el local y vía un autogol de John Fajardo llegó el descuento de la visita.
Bruno Chirinos | @BrunoChirinos2
Redactor

¿Qué determinó que Real Garcilaso sea ampliamente superado durante los 90 minutos?

Para este encuentro, Tabaré Silva tenía la difícil misión de afrontarlo sin Alfredo Ramúa, el jugador más desequilibrante y conductor del equipo cusqueño. Fue por ello que decidió utilizar una primera línea de tres mediocampistas con la consigna de poder tener mayor posesión de balón, con Giordano Mendoza como volante ancla y Luis García junto con Jean Pierre Archimbaud como volantes mixtos que creen juego y aprovechen las diagonales constantes de Jhonny Vidales y Julio Landauri.

Para los intereses del cuadro cusqueño, lamentablemente, el duelo en el mediocampo lo ganó desde el inicio Binacional. Los locales poblaron la zona media con varios jugadores de buen pie tales como Edson Aubert, Andy Polar, Mauro Vila y Milton Benítez, quienes además de mostrar un juego muy dinámico hicieron un trabajo destacado para recuperar el balón y hacer transiciones rápidas para llegar al arco defendido por Diego Morales.

El dinamismo en el juego y la ambición del local se tradujo en un tempranero gol de Héctor Zeta, quien tras una buena pared con el paraguayo Milton Benítez definió al ángulo izquierdo del arco cusqueño. Esto permitió que Binacional tenga una relativa tranquilidad al momento de defender y muestre una mayor seguridad al atacar. Si bien llegó el empate por un autogol, los dirigidos por Luis ´Puchito´ Flores no tuvieron impedimento para guardar la calma e ir en búsqueda del segundo sin cambiar su forma de jugar.

Fue por medio de Polar que llegó el segundo del local: Zeta aguantó bien la marca de Dulanto y Cossío, y le cedió el balón al menudo volante con un un taco para que este remate con mucha fuerza. Golazo. Menos de 10 minutos después, Benítez anotaría el tercero tras zafarse de la marca de Jesús Arismendi para luego definir con clase ante la salida de Morales. Un resultado que, en realidad, pudo haber sido mayor al término de la primera mitad: los cusqueños nunca encontraron claridad y pases entre líneas con García y Archimbaud, quienes pasaron desapercibidos en el juego.

En la segunda mitad el marcador no se movió más. Silva decidió mandar al campo a Rudy Palomino y a Alexander Lecaros, pero no pudieron hacer mucho para cambiar el trámite de juego. Los locales disputaron el partido a su ritmo, no pasaron por sobresaltos y siempre estuvieron más cerca de anotar el cuarto gol que de recibir el segundo. Este encuentro mostró mucho la dependencia que tiene el cuadro cusqueño de Alfredo Ramúa. Al visitante le costó mucho llegar al último cuarto de cancha, puesto que Vila y Polar hicieron bien el trabajo de ayudar a los laterales defensivos y a que Balta y Fajardo tuvieron muy bien marcado a Diego Mayora, quien solo tuvo una oportunidad de gol en los 60 minutos que jugó. En conclusión, muy digno lo de Binacional, que con un plantel corto ha sabido conocer sus limitaciones y acentuar sus fortalezas. Por su parte, muy flojo lo de Real Garcilaso, que tiene mucho por trabajar y mejorar en el Apertura.

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


 Las Fotos

Leer más...

La ficha del EM Binacional 3 - Real Garcilaso 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy