Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSin emplearse a fondo, Municipal aprovechó los gruesos errores defensivos de EM Binacional, lo goleó 4-0 y mandó al tacho la racha de cinco partidos sin perder que traía el visitante. De la mano de Manzaneda, la 'Academia' busca su mejor nivel mirando el Apertura.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Se imaginó Municipal toparse con un partido tan sencillo ante un rival que venía entonado?

Bien dicen que en el fútbol los antecedentes no cuentan y este partido no fue la excepción. Cuando se pensaba que se trataría de un juego parejo por el nivel mostrado en las últimas fechas por el equipo de Luis 'Puchito' Flores, en el amanecer del partido una desatención de Jeickson Reyes en la marca facilitó que José Miguel Manzaneda sacara provecho de un pase largo, de esos que se lanzan para evitar que la pelota pase por la línea de los medios, definiendo con suficiencia ante una floja resistencia de Michael Sotillo.

Municipal siguió explotando el sector izquierdo de la defensa de Escuela Municipal Binacional, por donde se colaban Manzaneda y también Eduardo Rabanal. No obstante, la 'Academia' se llevó un susto cuando en una jugada aislada -la única clara que tuvo EM Binacional en el primer tiempo- Héctor Zeta quedó mano a mano con Carlos Cáceda, pero sin éxito en la definición. Luego, ya sobre el final del primer tiempo, el panameño Ricardo Buitrago aprovechó un error en el despeje de la zaga visitante para con un derechazo anotar el segundo.

'Puchito' movió el banco y con los ingresos de Marco Aldair Rodríguez y el uruguayo Jorge Andrés Ramírez buscó dar velocidad y desborde a su equipo, pero otra vez se topó con una fatalidad sumada a los errores propios: un autogol de Andy Polar y nuevamente una floja resistencia de Sotillo le bajaron el telón al encuentro, y quedó para el debate si la pelota traspasó o no la línea de gol.

Jeickson Reyes tuvo una jornada para el olvido, pues José Miguel Manzaneda estuvo intratable. (Foto: Alex Melgarejo / DeChalaca.com) 

El gran mérito de Municipal fue que golpeó a su rival cada vez que se le presentó la ocasión como los buenos boxeadores. Por otro lado, este viernes 21 EM Binacional demostró que tiene la mandíbula floja y que, bien exigido, defiende con las manos abajo.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Alex Melgarejo / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Municipal 4 - EM Binacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy