Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC venció 1-0 a Alianza Lima y se mantiene invicto en Cajabamba. Con un gol de cabeza de Donald Millán, el 'Gavilán' superó a un cuadro victoriano que si bien no alineó a sus principales jugadores, estuvo a punto de impedir el triunfo local.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Alianza Lima pudo complicar con su once alterno a los titulares de UTC?

Con el Torneo de Verano fuera de su alcance y más enfocado al partido ante Junior por la Libertadores, Alianza Lima presentó un equipo inédito en Cajabamba. Mientras jugadores como Miguel Araujo, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg fueron reservados para el torneo continental -una suerte de partido de descarte-, una mixtura entre juveniles y jugadores poco utilizados en lo que va de la temporada debió dar la cara en el Germán Contreras ante un UTC que sí presentó lo mejor de su vidriera.

En su tercer partido en el recinto cajabambino, el 'Gavilán' buscaba mantener su buena racha. Los primeros minutos estuvieron marcados por acciones trabadas y una serie de amarillas rápidas. Ni José Carvallo ni Ángelo Campos tuvieron mayor exigencia, a la par que los atacantes de ambos elencos -Adrián Ugarriza y Janio Pósito- no contaban con mayores ocasiones al estar algo desconectados del resto. La marca era predominante en un terreno que se veía mejor que en el partido anterior -ante Rosario-.

Ya avanzado el primer tiempo se vieron las primeras claras. Juan Pablo Vergara cobró un tiro libre y Campos lo desvió en buena intervención. El partido parecía despertar y sobre el final pudo llegar el primero: un tiro libre de Mario Velarde se desvió en la barrera y Carvallo lo sacó de la línea. Hubo quienes vieron la pelota totalmente adentro y Alianza Lima reclamó el gol, pero Luis Garay dejó seguir. Aunque demoró en hacerse notar, el Alianza alterno daba señales de dar pelea en el complemento.

Millán no puede con Ascues. Sin embargo, el colombiano fue determinante para el triunfo de UTC. (Foto: Arturo Castrejón) 

A diferencia de lo sucedido en la primera mitad, la segunda etapa vio a ambos equipos más dedicados a buscar el área rival que a cortar el juego del otro. Fue así como se juntaron los creativos del 'Gavilán' para gestar el que sería el único gol del partido: córner de Vergara y cabezazo de Donald Millán, quien también había abierto la cuenta ante Rosario. Por el lado de Alianza Lima, Pablo Bengoechea apeló a lo que tenía en el banco: ingresaron Gonzalo Sánchez y Maximiliano Lemos, quienes sumados a un Velarde que era de lo mejor de la visita buscaron más al arco de Carvallo.

Los últimos minutos tuvieron a un Alianza Lima más cerca que nunca del empate, pero careció de precisión en el remate final. Aldair Fuentes -su remate pasó muy cerca del palo izquierdo- y Érinson Ramírez desaprovecharon sendas chances en los descuentos y así el 'Gavilán' mantuvo la diferencia, resultado que si bien no mejora mucho su posición en la tabla, consolida su fortaleza en Cajabamba. Por el lado de los victorianos, no pudieron reeditar -aunque con otros jugadores- lo hecho en el clásico y el Torneo de Verano les sigue dejando más sinsabores que satisfacciones.

Las Fotos

El Gol

Fotos: Arturo Castrejón


Leer más...

La ficha del UTC 1 - Alianza Lima 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy