Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn la difícil plaza de Barranquilla, un potente remate de media distancia de José Pereda le dio la victoria a Perú sobre Colombia en las Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998. Aquel partido es muy recordado por los hinchas peruanos, pues fue un importante triunfo de la blanquirroja en el camino que lo dejó cerca de la clasificación.


BARRANQUILLA, 30 DE ABRIL DE 1997. Minuto 62. Eddy Carazas trata de hacer un autopase y pierde el balón. El ‘Diablo’ de igual modo va a presionar a Faryd Mondragón. El arquero rechaza la pelota y cae en Roger Serrano quien se la da en primera a José Pereda. El ‘Chino’ levanta la cabeza y remata. ¡Gol peruano en Barranquilla! Un potente remate de Pereda entra en el ángulo derecho de la valla de Mondragón y le da el 0-1 a favor de Perú.

En la campaña hacia Francia 1998 la selección peruana logró una buena performance como local en el estadio Nacional, aunque tenía como gran deuda no haber podido ganar en condición de visitante: solo un punto de doce posibles  hasta el momento del duelo ante Panamá. Fue el golazo de José Pereda, aquella noche en Barranquilla, el que acabó con la mala racha del equipo dirigido por Juan Carlos Oblitas y permitió que sueñen con una posible clasificación al Mundial, cosa que finalmente no sucedió por tener una menor diferencia de goles que Chile.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy