Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHace 32 años se registró la primera gran participación de un equipo africano en un mundial. Marruecos clasificó primero en su grupo dejando relegados a selecciones tradicionales como Inglaterra, Polonia y Portugal. El destino quiso que la clasificación marroquí se defina ante Portugal, rival al que enfrentará en Rusia 2018, al que eliminó de aquella justa mundialista.

 


Guadalajara, 3 de marzo de 1986. Badou Zaki juega con Abdelmajid Lamriss. Lamriss avanza por el sector izquierdo hacia el mediocampo. El balón va para Abdelkarim Krimau, este se apoya con Mohamed Timouni. Timouni cede para Lamriss, Lamriss a Timouni, Timouni devuelve a Lamriss y este cede a Aziz Bouderbala. Bourdebala se la pasa a Timouni en la banda izquierda. Timouni manda un centro largo para Krimau que recibe sin marca. Hace un control dirigido. Sale el portero Damas. ¡Gol marroquí! ¡Recibió solo Krimau y definió bien con la pierna derecha para poner el tercero! ¡Marruecos 3 - Portugal 0!

La selección de Marruecos suma, hasta ahora, cuatro participaciones en mundiales. Lamentablemente para ellos solo pudieron pasar a la segunda ronda en una ocasión: en México 86, motivo por el cual entró a la historia del balompié africano por ser la primera selección de ese continente en pasar la fase de grupos. En aquella oportunidad debió definir su pase en la última fecha ante Portugal -rival al que enfrentará en Rusia 2018 por el grupo B- derrotándolo por 3-1 con un doblete de Abdelrazzak Khairi (19' y 27') y un tanto de Abdelkarim Krimau.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 62: el gol de Erwin Vanderbergh (Holanda) a Argentina en 1982

El otro minuto 62: el gol de Preguinho (Brasil) a Yugoslavia en 1930

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy