Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMelgar igualó 2-2 con Binacional y desaprovechó la oportunidad de llegar a la cima de su grupo. El marcador se movió constantemente en un partido entretenido, pero igual deja al Dominó a la expectativa tras la derrota de Huancayo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿El empate le suma o le resta a Melgar en su lucha por llegar a la final del Torneo de Verano?

Una vez culminado el encuentro en el Monumental Virgen de Chapi, Melgar aguardaba por un traspié de Huancayo en el Callao. Boys hizo su tarea y así el 'Matador' no logró alejarse de sus perseguidores: un resultado favorable al cuadro huancaíno habría dejado con muchas menos chances a los rojinegros de enfrentar en la final a Cristal.

El cuadro rojinegro quiso dominar desde un inicio, pero recibió un mazazo antes del primer cuarto de hora: Milton Benítez sirvió un pase profundo y, aprovechándose de la poca marca, Víctor Ferreira marcó el primero con un remate cruzado. Melgar intentó una reacción por diversas formas, pero no contaba con un Binacional que iba por más y que, con Benítez como protagonista, estuvo más cerca del segundo que de encajar el empate.

El primer tiempo parecía terminar a favor del cuadro de Paucarpata, pero Melgar igualó gracias a su goleador. Bernardo Cuesta, de poca incidencia hasta aquel momento, mandó un derechazo al ángulo y Michael Sotillo no pudo hacer nada. Aunque Binacional asustó con un remate de Édson Aubert, la igualdad se mantuvo hasta el descanso con la expectativa de ver aún más de ambos.

Milton Benítez se enfrenta a Penny para lo que será el gol de Binacional. (Foto: Agencia Click) 

Una vez iniciado el complemento no hubo que esperar mucho para ver más goles: Patricio Arce marcó el segundo tras pase de Omar Tejeda. Pero a los pocos minutos la zaga rojinegra volvió a quedar mal parada, lo que aprovechó Benítez para entrar al área, dejar regado a Diego Penny y marcar el empate. Con la necesidad de sumar de a tres y prevenir una posible disparada de Huancayo, Enrique Maximiliano Meza hizo ingresar a Ysrael Zúñiga y Hernán Rengifo, pero no se alteró más el marcador. Binacional mantuvo su propuesta, asustó cuando se fue al ataque y aunque se quedó prácticamente fuera de la lucha por ganar el grupo, su campaña sigue siendo bastante aceptable.

A Melgar se le han ido varios puntos como en este partido, pero aún se mantiene a la expectativa en su grupo. Con el grupo A ya resuelto, la pugna por el segundo finalista del Torneo de Verano, dada cierta irregularidad de los protagonistas en el B,  parece prolongarse hasta el final.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Miguel Zavala / diario El Pueblo de Arequipa


Leer más...

La ficha del EM Binacional 2 - Melgar 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy