Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn su debut en torneos internacionales, Jaguares de Córdoba logró un histórico resultado al vencer por 2-1 a Boston River. El cuadro colombiano lo comenzó perdiendo, pero pudo dar vuelta con dos goles de Pablo Rojas.

MIDIENDO AL RIVAL. El partido inició con ambos equipos sin arriesgar mucho. Jaguares tenía el control de la pelota, pero no lograba pasar la línea defensiva del Boston River, que tácticamente jugaba un impecable encuentro. Por su parte, el conjunto uruguayo tenía con la sociedad Scotti-Fernández  una mayor claridad al momento de ir al ataque.

CHALACA CON MAESTRÍA. Los volantes de Boston River empezaron a generar jugadas al juntarse con el hábil jugador Gonzalo Mastriani, que fue quien por medio de una ejecución de tiro libre bien pivoteado por el defensor Joaquín Pereyra, anotó el primer gol del partido por medio de una chalaca. Si bien lo hizo de manera incómoda y no fue técnicamente muy vistoso, terminó por ser un golazo de igual modo.

STEER CAMBIO. El partido no había cambiado mucho para los intereses del cuadro colombiano, y fue por ello que el director técnico José Rodríguez decidió hacer un cambio que terminó por ser acertado: decidió retirar a Kevin Londoño para hacer ingresar a Ricardo Steer. Este último pasó a jugar de delantero centro y Pablo Rojas ocupó el puesto de extremo derecho.

 

ECHE ERROR. Una jugada en el área en la que Rojas y el defensor Guillermo Fratta tuvieron una fricción normal terminó por dejar en el piso al colombiano. Sin dudarlo, el árbitro argentino Fernando Echenique terminó por cobrar penal a favor del local. Fue el mismo Rojas que terminó por ejecutar el lanzamiento desde los doce pasos de buena forma para anotar el 1-1 transitorio.

ROJA VOLTEADA. Minutos después, con Jaguares de Córdoba volcado al ataque y con más claridad en ofensiva con Juan Villota como conductor, llegó el segundo gol del equipo colombiano. Un buen pase del ingresado Ricardo Steer permitió que nuevamente Pablo Rojas -que se sacó de encima al experimentado Valdez con velocidad y potencia- marcase el 2-1 al fusilar al golero Gonzalo Falcón a los 76’. Boston River no dio signos de mejoría y el resultado no se movió más. De igual modo, la llave está aún abierta.

Los Goles

Fotos: Conmebol, AFP


Leer más...

La ficha del Jaguares 2 - Boston River 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy