Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un juego rápido y dinámico, Dinamarca venció por 2-0 a Francia y se clasificó como líder del grupo A en Corea Japón 2002. Un empate, dos derrotas y cero goles a favor cerraron una de las peores participaciones en mundiales de la historia del fútbol galo.

 


INCHEON, 11 DE JUNIO DE 2002. Va Gravesen con el balón. Francia trata de recuperar la posesión y contragolpear. Gravesen ve pasar a Gronkjaer y le da un gran pase entre líneas. Gronkjaer la suelta en primera y aparece Jon Dahl Tomasson solo. ¡Gol danés! Jon Dahl Tomassson anota el 2-0 y el partido parece estar sentenciado. Francia a su casa y Dinamarca a octavos como líder del grupo.

 

   

 

Dinamarca venía de ganarle 1-2 a Uruguay y de empatar a uno ante Senegal y si bien Francia únicamente contaba con un punto, si vencía al cuadro danés por una diferencia de 2 goles firmaba su pase a los octavos de final. Este resultado finalmente se dio, pero contrario a los intereses del país galo. Dennis Rommedahl, a los 22 minutos, y Jon Dahl Tomasson, al 67’ sellaron la victoria y con esto la eliminación del último campeón del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 67: el gol de Francois Omam-Biyik (Camerún) a Argentina en 1990

El otro minuto 67: el gol de Roberto Chale a Argentina en 1970

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy