Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl Bayern ganó 1-2 gracias al rápido replanteo y la gran actuación de Franck Ribéry. El Sevilla fue de más a menos y acusó desgaste físico que no pudo ser compensado con las ganas mostradas.

¿Por qué el Sevilla no pudo mantener el marcador a favor?

El conjunto andaluz se presentaba en los cuartos de final de la mayor competencia europea luego de 60 años, por lo que no fue sorpresa que salieran más nerviosos de lo acostumbrado al Ramón Santes Pizjuán a pesar de tener un récord envidiable frente a equipos alemanes y sin haber perdido un solo partido de local en lo que va de esta Champions.

Vincenzo Montella no pudo contar con Ever Banega por acumulación de tarjetas amarillas y con Gabriel Mercado debido a una lesión, y sus ausencias se notaron desde los primeros instantes. Guido Pizarro no tiene la claridad ni técnica de Banega, por lo cual los pases no llevaban limpios a los hombres de ataque. Jesús Navas, a pesar de su velocidad, no pudo acomodarse en el lateral derecho y terminó por complicarse más de lo debido.

El Bayern salió en busca de la victoria con un Franck Ribéry incisivo desde su acostumbrada posición por el lado izquierdo y con un Thiago Alcántara bien posicionado en la zona medular. Pero poco a poco el Sevilla fue equilibrando las acciones gracias al empuje de Franco Vázquez, Joaquín Correa y Pablo Sarabia. Este último fue autor del gol sevillano gracias a una buena anticipación sobre Juan Bernat luego centro pasado de Sergio Escudero.

 

El Bayern tuvo que realizar un cambio debido a que Arturo Vidal se lesionó. El ingreso de James Rodriguez cambió el planteamiento y volvió a dar profundidad al conjunto bávaro. Es así como Ribéry fuerza a que Navas trate de bloquear un centro del francés que terminó siendo el empate de los dirigidos por Jupp Heynckes. De ahí en más el Bayern tuvo el control del encuentro.

Los bávaros realizaron otro cambio al inicio del segundo tiempo: Juan Bernat, de floja actuación, fue cambiado por Rafinha. Con esto se aseguraron de cerrar el flanco izquierdo y manejar aún más las acciones, algo que se concretó con el segundo gol. Thiago Alcántara, con un colocado cabezazo, batió a David Soria luego de un centro cruzado por parte de Ribéry. El bajón del Sevilla en el segundo tiempo se debe en gran medida a que nueve de los once titulares participaron en el encuentro contra el Barcelona el sábado pasado, el cual fue todo menos sencillo. Sorprendió que Montella no realizara los cambios más temprano en la segunda mitad a pesar de lo cansado que se veía el equipo.

El Bayern se puede jactar de haber sacado un buen resultado (primera vez en seis visitas que se llevan la victoria en España), pero serán bastante cautelosos en el partido de vuelta. Heynckes debió ver cómo los de Montella arruinaron la fiesta al Manchester United en Old Trafford, por lo que tratará de evitar errores. Veremos si los de Nervión tienen el suficiente tiempo para recuperar el resto físico y dar pelea en el partido de vuelta que se presenta harto complicado.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Sevilla 1 - Bayern 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy