Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comHuancayo le volteó el partido a Cantolao y es el nuevo líder de su grupo. El cuadro porteño se adelantó rápido, pero el 'Matador' sacó provecho de un par de balones detenidos y se impuso por 2-1.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Es Huancayo, basado en su localía, el principal candidato a terminar primero en su grupo?

El cierre de la jornada encontraba a Huancayo y Cantolao con grandes opciones de desplazar a Melgar de la punta del grupo B, como que el ganador ocuparía el lugar del cuadro rojinegro. Además de la ventaja en la tabla, el cuadro huancaíno contaba con la altura a su favor, pero el 'Delfín' se propuso hacer su partido y con una incursión de Oshiro Takeuchi, quien avanzó pese a la marca de varios locales, abrió la cuenta antes del primer cuarto de hora.

Ante un rival que tras su gol optó por el repliegue y se mostró bien parado, Huancayo apeló nuevamente a los remates de lejos, que otrora le dieron resultado. Un tiro libre de Luis Trujillo -contuvo Federico Nicosia- y un remate de Marcos Lliuya que pasó muy cerca del palo derecho fueron las claras del 'Matador', que si bien no tenía éxito con dicha fórmula, encontró en el balón parado a una que sí fue efectiva: tras un córner, el debutante Anthony Fuentes definió para el empate cuando en tienda visitante -punteros con la ventaja transitoria- ya daban por descontado el triunfo de cara al descanso.

En el complemento Huancayo volvió a valerse de un balón detenido para remontar, aunque con una duda. El envío de Luis Trujillo partió con Marcos Delgado algo adelantado, pero tras conectar el balón -Carlos Neumann también llegaba- el árbitro dio por válido el gol. El 'Matador', que además de Fuentes presentó por primera vez a Jean Deza -cumplió en su primer partido oficial desde finales de 2016- pudo incrementar su cuenta ante un Cantolao que cedía en lo físico y daba licencias atrás; no pudo conseguirlo, pero el 2-1 le bastó para asegurar el primer lugar.

Neumann arremete en ataque, mientras Salas incomoda su avance. (Foto: Guido Castillo / A Todo Deporte) 

A diferencia de sus rivales en la pugna por llegar a la final del Torneo de Verano, Huancayo no ha cedido un solo punto como local, además de los sumados cuando le tocó salir. En un torneo en el que los puntos que se pierden en casa pueden costar, aquel es un activo que podría llevar al 'Matador' a tener chances de tentar su primer título de torneo corto en la máxima categoría.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Guido Castillo / A Todo Deporte


Leer más...

La ficha del Huancayo 2 - Cantolao 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy