Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon una actuación descollante del equipo y especialmente de Juan Seminario -quien anotó tres goles- la selección peruana goleó 4-1 a Inglaterra en un amistoso jugado en el Nacional en 1959. La blanquirroja dio cátedra y cerró una de las mejores actuaciones que se le recuerde.


LIMA, 17 DE MAYO DE 1959. Juan Seminario recibe el balón sin marca alguna dentro del área y dispara en primera. ¡Lo hizo, Seminario lo hizo de nuevo! ¡Ni la notable actuación de Eddy Hopkinson puede evitar la goleada! ¡Es el cuarto para Perú y el tercero en su cuenta personal! ¡Se sella la goleada peruana, Perú 4 - Inglaterra 1, pero Seminario sale con el balón en sus brazos porque quiere más!

 

   

 

Pese a las críticas recibidas en la antesala del partido, el Estadio Nacional lució completamente lleno. Los más de 50 mil asistentes no imaginaron que el mismo cuadro que había caído cinco días antes contra Ciclista Lima podría salir victorioso del coloso de José Díaz. Por ello cuando el austriaco Edwin Hieger dio el pitazo final la algarabía desbordó entre los espectadores que disfrutaron de aquella goleada peruana. Más allá de las intervenciones del arquero Eddy Hopkinson, la blanquirroja mostró su faceta más contundente, logrando un indiscutible 4-1 sobre Inglaterra.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy