Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl argentino Diego Churín fue determinante: marcó los dos goles -uno en offside- para que Cerro Porteño derrotara 2-1 a Defensor Sporting de manera agónica en 'La Olla' asunceña.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

LO BUSCO TODO. En un inicio, el espectacular ambiente vivido en el General Pablo Rojas de Asunción pareció contagiar a los futbolistas del cuadro local, quienes salieron muy decididos y con extrema agresividad para tratar de ponerse adelante en el marcador. Esto sucedió muy rápido, cuando el argentino Diego Churín puso el primero con un buen cabezazo en el que le ganó fácilmente la posición a Nicolás Correa.

POR LOS CIELOS. El trámite del partido se mantuvo favorable para el equipo paraguayo, que encontraba como mejor arma seguir buscando a Churín para aprovechar su estatura y capacidad para el juego aéreo. En la superioridad de Cerro Porteño destacaron, concretamente, Juan Aguilar y Rodrigo Rojas.

ME DEFIENDO. Defensor Sporting, sin embargo, comenzó a ganar terreno sobre el final del primer tiempo y fundamentalmente al inicio del segundo, cuando el volante de primera línea Carlos Benavídez se desmarcó bien y se ubicó al borde del área para rematar de primera y poner el empate a los 47'. En ese momento, significó un gran mérito y un justificado acorde con lo ofrecido por la visita.

 

SIN PACIENCIA. Conforme pasaban los minutos, el cuadro paraguayo cargaba cada vez con mayor frecuencia hacia el área rival. Si bien los ingresos de Hernán Novick y Willian Candia no fueron determinantes, sí coincidieron con un mejor rendimiento del equipo en general.

DIEGOL. Ya cuando el tiempo de adición se cumplía, el hombre que había aparecido al inicio del partido, volvió a estar en el lugar indicado para simplemente puntear un balón al área y poner el 2-1 final. Fue nuevamente Churín quien, pese a encontrarse en posición adelantada, le dio la ventaja definitiva a Cerro Porteño y selló un resultado que lo deja con puntaje perfecto en el Grupo 1 de la Libertadores.

Los Goles

Fotos: ABC Color, Conmebol


Leer más...

La ficha del Cerro Porteño 2 - Defensor Sporting 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy