Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAl igual que en la ida, Mineros y Nacional de Asunción igualaron 0-0 en el Cachamay y decidieron la serie en los penales. En la tanda, el cuadro paraguayo venció (3-4) a su par venezolano que falló sus últimos tres disparos.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

POCO PELIGRO. El duelo de vuelta entre Mineros de Guayana y Nacional de Asunción fue bastante parecido al de la ida. Ambas escuadras saltaron al campo arriesgando poco o nada pues prefirieron resguardarse de no recibir un gol. Por el lado local, una defensa de cuatro hombres liderada por Anthonys Matos y Julio Machado se mostró sólida en varios pasajes del partido, aunque ellos pasaron algunos aprietos por la floja marca de los laterales Ángel Faría y José Granados. Nacional, por su parte, aguantó el partido a partir de la solvencia de los centrales Víctor Velázquez y Miguel Paniagua, mientras que Carlos Bonet y Carlos Montiel apoyaron en la marca pero aportaron más en ofensiva.

A MEDIAS. El partido durante la primera etapa tuvo poco para destacar pues ambos cuadros salieron poco de su campo -Nacional más, eso sí- y no dispusieron de chances claras para anotar. Lo más peligroso del primer tiempo fue para la visita: a los 16' Adam Bareiro decidió colgar a Mario Santilli, pero su tiro se fue por el palo izquierdo de este. Y al final del periodo inicial, un tiro libre de Louis Peña fue bien desviado por Juan Espínola al córner.

GUARDIANES DE RIESGO. Dos de las jugadas más peligrosas fueron propiciadas por fallos de los arqueros de ambas escuadras. Primero fue el turno de Santilli, quien a los 65' no se comunicó bien con sus centrales Matos y Machado y le dió la oportunidad de anotar a Leonardo Villagra, quien no aprovechó el mano a mano y definió mal. Tres minutos más tarde, a los 68', Espínola salió muy mal a cortar un centro; su despeje chocó en la espalda de Matos -quien se había sumado al ataque- y casi se metió al arco.

Charlis Ortiz intenta superar a Carlos Bonet, pero el lateral cumplió con neutralizarlo. (Foto: Carlo Dragone / prensa Mineros) 

CHANCES DESAPROVECHADAS. Con el pasar de los minutos el partido empezó a abrirse hasta que se puso de ida y vuelta con oportunidades de anotar en ambos bandos. La más peligrosa para la visita fue un tiro al palo de Bonet a los 50', además de un disparo de larga distancia de Villagra y una chalaca de Bareiro a los 81', ante la cual Santilli apareció bien para evitar la caída de su arco. Por el lado local, a los 83' Espínola sacó al tiro de esquina un potente remate de Charlis Ortiz.

A LA TERCERA FUE LA VENCIDA. La definición por penales se mostró, desde el inicio, favorable para la escuadra local pues Argenis Gómez, Ángel Faría y Brayan Hurtado anotaron desde los doce pasos. Por los de Asunción, solo Juan Salgueiro convirtió su penal, ya que Víctor Dávalos y Juan Espínola erraron sus remates. Pese a tener dos oportunidades para definir la llave, los negriazules no estuvieron finos y fallaron su siguientes tres penales. Machado, Ortiz y Francisco Pol desperdiciaron las chances de oro que tuvieron y vieron como Nacional clasificaba tras los disparos anotados de Villagra, Bareiro y -en el disparo decisivo- el ya histórico Jonathan Santana.

Foto: Carlo Dragone / prensa Mineros


Leer más...

La ficha del Mineros 0 (3) - Nacional de Asunción 0 (4)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy