Foto: Ángel FajardoMelgar apenas logró salvar el empate ante un Binacional que tuvo ventaja durante gran parte del partido. El cuadro de Paucarpata defendía bien su sorpresivo gol hasta que Villamarín consiguió el 1-1 definitivo que alivió a la mayor parte de las tribunas de la UNSA.
    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Por qué Melgar tuvo tantos problemas para hacerle daño a un Binacional ante el que en teoría era favorito?

En una nueva edición de un duelo arequipeño en Primera División -el sexto que se ha registrado-, el cuadro rojinegro enfrentaba a un Binacional decidido a sumar en un escenario con el que también está familiarizado. Y si bien el partido empezó con un gol anulado a Hernán Rengifo, inmediatamente llegó el primero para la visita: un cabezazo de Víctor Ferreira que tras desviarse en John Narváez descolocó a Diego Campos.

Melgar ensayó rápidamente una reacción, pero se topó con un Binacional dedicado mucho más a defender que a atacar en lo que quedó del primer tiempo. Ya en el complemento, Enrique Maximiliano Meza mandó al campo a Bernardo Cuesta y luego a Joao Villamarín, que sumados a Rengifo y a un siempre participativo Patricio Arce se movieron en campo rival, pero se toparon con una defensa cerrada y un solvente Michael Sotillo.

De esa manera, el cuadro de Paucarpata hacía el gran negocio con el 0-1, pero el empate llegó con la misma fórmula del primer gol: centro de Giancarlo Carmona y cabezazo de Villamarín. El asedio continuó, pero Sotillo y compañía supieron salir airosos.

Giancarlo Carmona y Jeickson Reyes trajinaron sin cesar sus bandas en un partido con pocas treguas. (Foto: Agencia Click) 

En suma, si bien tuvo menos el balón, Binacional contó con ocasiones más allá del gol. Carlos Caraza no solo aportó la asistencia para el primer tanto sino que también fue pieza clave de la propuesta de Luis 'Puchito' Flores, y Marco Aldair Rodríguez y Mauro Vila ingresaron bien. Así, pese a ceder puntos en los últimos minutos -como ante Huancayo- Binacional sigue sumando y acalla algunos escepticismos sobre sus chances.

Fotos: Agencia Click


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Melgar 1 - EM Binacional 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy