Foto: prensa UniversitarioRosario se llevaba un triunfo importante en el debut gracias a una tarde-noche mágica de Raúl Tito, pero no logró mantener la ventaja y se dejó empatar 1-1 por Universitario en el final. Horacio Benincasa puso la paridad en un partido en que los centrales fueron la principal carta de ataque de los cremas.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Cómo hizo Universitario para rescatar un empate de una plaza difícil como el Rosas Pampa sin hacer un gran partido?

Sport Rosario era el favorito, pues presentaba un plantel ciertamente consolidado. Muchos de los jugadores del año pasado se mantuvieron en el plantel, al cual se le han sumado varias piezas importantes. De hecho, algunas de ellas brillaron hoy, y ese fue el caso de Raúl Tito, quien mostró muchas características interesantes en el planteamiento del cuadro huaracino y hasta se alzó como figura.

Por otro lado, Universitario llegaba golpeado tras su eliminación en la Copa Libertadores y con un reto complicado de superar, pues el Rosas Pampa se presentaba como uno de los peores escenarios posibles para debutar en el Descentralizado, tras las circunstancias ocurridas hace algunas semanas. Además, se sumaban al mal presagio la lesión de Aldo Corzo y la ausencia de otros jugadores como Alberto Quintero y Diego Manicero, quienes, por diferentes motivos, todavía no han tenido minutos en este año.

En este contexto, era de entenderse que el protagonismo fuera de Rosario. El 4-2-3-1 de Pablo Abraham potenciaba el ataque por los costados, donde Tito y Christian Adrianzén hacían el corrido con mucha libertad. El juvenil Jesús Barco tuvo la difícil tarea de marcar al ex Real Garcilaso y Universitario, pero constantemente se vio superado. En la otra banda, Jersson Vásquez aportó más en ataque que en defensa, y dejó muy libre su sector en varias ocasiones. En efecto, el gol local llegó por ese lado, cuando Adrianzén tuvo la comodidad de sacar un centro que encontró solo en el área a Tito, quien coronó la jugada con una impecable tijera.

Roberto Siucho se lleva el balón ante la presión de Faríhd Jasaui. (Foto: prensa Universitario) 

Las oportunidades se dieron tanto por el sector izquierdo que el ‘11’ del ‘Canalla de los Andes’ tuvo hasta tres ocasiones más para vulnerar la valla de Raúl Fernández, pero no pudo ser efectivo. Asimismo, los de Ate no mostraban mayor inventiva que colar centros al área, ya fuera de jugada o de pelota parada, para tentar algún cabezazo o rebote que le permitiera inflar las redes de Salomón Libman. Así, asustaron tres veces Horacio Benincasa y dos veces Werner Schüler, quienes fueron las principales cartas de ataque merengues ante la poca presencia y participación de Daniel Chávez en el área.

El vaivén del partido dejaba las puertas abiertas para ambos clubes, pues se vivía un ida y vuelta que ponía en aprietos ambos pórticos de vez en vez. No obstante, la intención seguía siendo mayor por parte de Rosario, que hilvanaba mejor y se daba el lujo de hasta trasladar de más el balón en lugar de capitalizar. Pedro Troglio, tras ver que podía dañar con balones al área, decidió hacer ingresar a Javier Núñez y, luego, a Anthony Osorio. El del primero fue el cambio que mejor le resultó, pues se convirtió en el dueño de los servicios y así la 'U' pudo afilar mejor su mejor arma: el juego aéreo.

Apostando a ello, Troglio metió a casi todo el equipo en ofensiva cada vez que pudo, pese a correr el riesgo de quedar vulnerable atrás. El premio llegó, pues justamente por esa vía llegó la oportunidad de gol que tanto se hacía esperar. Primero, Benincasa recibió un balón solo en el área y, tras un amague, se perdió el empate por poco tras una mala definición con diestra, su pierna menos hábil. Aun así, el camino estaba marcado y fue pocos minutos después que, bien ubicado en el área, el ‘Che’ simplemente empujó un centro de Núñez y selló la igualdad, tomándose así su revancha personal.

Paulo de la Cruz volvió a mostrar su desequilibrio, pero Carlos Beltrán y Paulo Goyoneche cumplen con neutralizar. (Foto: prensa Universitario) 

De esta manera, con más ganas que fútbol, Universitario se llevó un punto de oro frente a un Rosario que se configura como un rival durísimo en Huaraz, para esta temporada. Finalmente, la apuesta all in de Troglio terminó funcionando y le amargó el debut a un rival que sucumbió ante una de las leyes más antiguas del fútbol: goles que no haces, goles que te hacen.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Antony Cúper / Visión Deportiva Huaraz, prensa Universitario


Leer más...

La ficha del Rosario 1 - Universitario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy