Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: no hubo. Arbitró Mark Geiger (USA).

El Capo: Stefan Marinovic

Nueva Zelanda, claramente, no mostró cartas importantes en ofensiva. De hecho, Perú tampoco. Sin embargo, los locales aseguraron el cero en su portería, y esto fue gracias a la buena labor del portero del Vancouver Whitecaps. Tuvo dos intervenciones claves. Por un lado, a los 7’, se recuperó de un error de la defensa y salvó a su equipo del gol al sacar el balón de la línea. Por otro lado, a los 63’, metió un manotazo importante que volvió a salvar su arco, esta vez de un cabezazo de Aldo Corzo. Mención aparte para el zaguero Winston Reid, quien comandó la defensa y fue casi impenetrable en el mano a mano, evitando varios intentos peruanos.

Kazuki ito: Mark Geiger

- A los 25’, se suscitó la primera polémica del partido. Yoshimar Yotún le pegó un codazo en la espalda a un jugador neozelandés y era agresión directa. Sin embargo, el principal solo consideró que debía ser amarilla.

- Si es que se le puede llamar compensar, a los 75’, Michael Boxall pateó sin balón por detrás a Renato Tapia, lo que también podría haberse considerado como agresión. No obstante, solo fue amonestado con la tarjeta de menor gravedad.

- Hacia el final, a los 88’, hubo otra jugada que generó más de una protesta en tierras neozelandesas: Jefferson Farfán fue a luchar un balón con Marinovic y, aparentemente, le cometió falta. Ello dejó un rebote que Pedro Aquino casi convirtió en gol, lo que generó fastidio en el cuadro local.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy