Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa complicidad en el gol de Bolivia lo puso en el ojo de la tormenta. Sin embargo, ¿cómo actuó Carlos Cáceda en líneas generales?

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

La noche del pasado jueves en el Monumental, un error del portero peruano (entre otros tantos) fue factor determinante para el descuento de Bolivia sobre Perú. El 2-1 con sufrimiento final dejó en el paladar una actuación floja de Carlos Cáceda, obviamente condimentada por el contexto.

Carlos Cáceda ha demostrado su capacidad en el torneo peruano. (Foto: prensa FPF)El rendimiento del guardameta, en frío, no tuvo deslices más allá del gol. De hecho, sus restantes intervenciones fueron correctas. El resultado ajustado y no haber concretado más goles antes del descuento, sin embargo, hace que la vista enfoque al detalle cualquier error que aleje a Cáceda de la imperfección tras el gol boliviano.

Es así, pues, que existe cierto sesgo en la calificación del portero peruano, tanto que incluso en la última ocasión de gol boliviana se le ha buscado alguna responsabilidad. Aunque para muchos no debía ser la primera opción, Ricardo Gareca respetó el orden de sus porteros -antes de la lesión de Pedro Gallese- y puso a Cáceda en el arco, y el '12' respondió, con error incluido, con soltura en todas sus otras intervenciones (revise el partido nuevamente si gusta).

Al fin y al cabo, que haya tenido una actuación floja, pésima, insegura o cualquier otro calificativo que le ponga, es solo una sensación y no lo que ocurrió con regularidad en 90'.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El After Party del Perú 2 - Bolivia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy