Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFue un partido sensacional entre equipos paraguayos que no se dieron tregua, y hasta tuvo un buen arbitraje de Wilton Sampaio. Sin embargo, un penal al minuto 97 determinó al ganador de la serie. Juan Manuel Salgueiro decretó el 2-2 entre Olimpia y Nacional, y en consecuencia la clasificación de la 'Academia'.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

TODO EN LA CASA. Olimpia y Nacional jugaron para ganar. No es un frase hecha, sino la respuesta a un encuentro que tuvo dos equipos que se hicieron daño con balones áereos y ataques directos. Del 'Rey de Copas' se puede decir que tuvo las ocasiones más, solo hasta que tuvo la ventaja y le cedió el balón a los visitantes.

LIBRE COMO SIEMPRE. El salvador de la serie debía ser Librado Azcona. Su primer tiempo fue memorable, respondiendo hasta en tres ocasiones ante los remates de Fredy Bareiro y Juan Argüello. El exarquero de Independiente del Valle tuvo un desempeño como aquella que lo tuvo llegando a la final de la Libertadores. El paso 2 para Olimpia era sacar diferencias en el arco rival con la confianza de un arquero.

VALOR AGREGADO. El gol de Sergio Otálvaro no estaba en los cálculos. Un potente remate de larga distancia a los 26' le dio la ventaja a Olimpia y encaminaba la clasificación del 'Decano', sobre todo porque los ataques de Nacional no tenían mayor frutos, gracias a la respuesta defensiva.

Santana tuvo algunas complicaciones para salir jugando. Olimpia tuvo un buen trabajo en defensa. (Foto: AFP) 

TIENE VARA. La experiencia de Fredy Bareiro pesa. A los 43', con mucha técnica para poner el pie izquierdo en el lugar correcto, estableció el 1-1. El resultado trastocó el plan de Olimpia, así que Éver Almeida mandó a la cancha al histórico Roque Santa Cruz para ser el referente de área y buscar sí nuevamente la ventaja.

TIENE AGUANTE. ¿Qué hizo Roque Santa Cruz en la cancha? No mucho, pero su presencia bastó para que los defensores se distrajeran y, en un balón desde el costado, aparezca Walter González para establecer el 2-1 a los 49'. El objetivo estaba casi cumplido: debía soportar los futuros embates de Nacional, y hasta el minuto 96 lo hizo bien. Sin embargo, el pitazo final manda.

LO MEJOR DEL 97. Minuto 96 de partido, y último tiro libre no tan bien ejecutado por Juan Manuel Salgueiro, pero que supo recibir Bareiro. Otálvaro lo cubrió y Wilton Sampaio -de buen arbitraje en general- cobró penal. Muy discutida la jugada, pero no desaprovechada por el mismo Salgueiro. El uruguayo se olvidó de su pasado y marcó el decisivo 2-2 a los 97'+ de penal. Nacional, con el 2-2, clasificó a la siguiente ronda.

Los Goles

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Olimpia 2 - Nacional de Asunción 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy